Conoce los consejos para llegar a nuevas audiencias utilizando influencers

marcas influencer
Imagen: Bigstock

La interacción entre las marcas e influencers continúa creciendo, ya que los sucriptores a redes sociales rebasan los 3 mil millones de personas, según MediaKix, el marketing influencer será una industria que valdrá más de 10 mil millones de dólares para 2020.

De acuerdo con Marketing Inside, un influencer es solo poderoso como sea correspondido por la audiencia, ya que los niveles de participación son un buen indicador de si vale la pena perseguir o no a un influyente de las redes sociales.

De acuerdo con Tomoson, el marketing influencer aporta un 51 por ciento de clientes a una marca hoy en día, lo que significa que es más probable que los clientes gasten más, sean más leales y aboguen por su marca cuando hayan recibido el “visto bueno” de influencers, no obstante, una marca debe permanecer atenta a los siguientes aspectos.

Establecer metas. Al igual que otra estrategia de marketing, es importante describir los objetos clave para tus campañas de marketing de influencer, lo cual guiará el proceso y permitirá una mejor supervisión y mantenimiento del rendimiento.

Permitir la libertad creativa. Los influencers conocen muy bien a su comunidad y saben qué tipo de publicaciones obtienen mayor engagement en campañas específicas, por lo que cualquier directriz innecesaria solo restringirá el potencial creativo. Concretamente, todo lo que un influencer debería necesitar es un resumen de la campaña y revisiones periódicas para garantizar que todo vaya según lo planteado.

Tener una buena historia de marca. La narración es determinante en cualquier estrategia de marketing, ya que de ahí dependerá que las personas se relacionen o no con el mensaje de una compañía. Un buen storytelling confiará más en un escritor de contenido y en un influencer cuando haya autenticidad y logre “humanizar” a la marca. Las historias tienen que provocar emociones y tocar fibras sensibles a la audiencia.