Conoce los 3 enfoques que impulsan el crecimiento de Instagram, Snapchat y Google

CHIANG MAI THAILAND - FEB 01 2016: A man hand holding screen shot of Instagram application using samsung galaxy s6 edge. Instagram is largest and most popular photograph social networking site in the world.

El crecimiento de Google, Snapchat e Instagram son las compañías que han logrado los crecimientos más disruptivos del mercado tecnológico, impulsando conceptos como cualquier negocio en ascenso haría.

Los tres están basados en crecimiento de audiencia, herramientas de publicidad programática y plataformas sociales. Time Inc encontró tres claves de cómo funcionan estos negocios, que podrían ser aplicables a cualquier negocio.

Ninguna cosa es demasiado fácil. Aunque sean redes sociales que como idea parecen sencilla, en realidad no lo son, lo que pasa es que están diseñadas de esa manera para que tengan facilidad de uso. Cuando Snapchat lanzó códigos QR para los perfiles de usuario, fue calificado como un “botón fácil” porque podrías agregar amigos de forma fácil. Como consecuencia, creció su red social. Google Fotos creció porque automatizaba los archivos mediante IA.

Cosas nuevas a partir de las existentes. Aunque los blogs ya existían, Tumblr lo volvió mucho más sencillo, es decir, creó algo nuevo. Reducir los pasos para utilizar la plataforma hace que una persona produzca contenido nuevo sin quitarle crédito al creador original. Según analistas, Tumblr invitó a usuarios a crear nuevas ofertas basadas en sus productos y después prestó atención a cómo sus seguidores más leales lo estaban haciendo.

Los usuarios quieren ser reconocidos. Time.Inc cita el caso de Instagram, plataforma que hace que las personas “se sientan bienvenidas”, ya que hace que instantáneamente te sientas reconocido, como usuario existente y nuevo, pero a la compañía, Facebook, ese cariño de la gente le genera dividendos, ya que al igual que Snapchat, cada interacción entre las marcas, o la compañía y el usuario proporciona la oportunidad para el reconocimiento mutuo.