CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las formas en que la inteligencia artificial simplificará tu vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inteligencia artificial no solo cambiará la operación de las marcas y de los modos de producción en el futuro, también modificará los estilos de vida de las personas, ya que volverá más práctico unas actividades, mientras que ya no habrá necesidad de hacer algunas otras tareas pequeñas.

La inteligencia artificial no solo cambiará la operación de las marcas y de los modos de producción en el futuro, también modificará los estilos de vida de las personas, ya que volverá más práctico unas actividades, mientras que ya no habrá necesidad de hacer algunas otras tareas pequeñas.

Desde actividades como, redactar correos electrónicos, crearte un perfil personalizado para tu identidad en línea, la inteligencia artificial promete simplificarte la vida en un futuro. Un análisis del portal económico YEC estimó los cambios que hará la IA en nuestra vida como los siguientes:

Eliminación de tareas repetitivas

Compañías de Silicon Valley están experimentando desde hace tiempo con formatos de IA que pueden ayudarte a crear un perfil tuyo para realizar labores como chat, respuestas de correo, mensajería instantánea, gestionador de agenda, es decir, la inteligencia artificial te facilitará tu día a día para que te enfoques en tus ocupaciones creativas.

Ahorro de tiempo

De acuerdo con YEC, la IA ahorrará tiempo a las compañías y consumidores en responder correos, hacer tareas y recopilar datos. Las decisiones que tomen por las personas estarán basadas en los hábitos de consumo y te ahorrarán hasta un 25 por ciento de tu tiempo diario.

Adiós pantallas

La inteligencia artificial nos permitirá interactuar con la información como si estuviéramos interactuando con un individuo conocedor, es decir, ya no tendremos que prender la laptop o computadora, ya que los asistentes de voz no requieren estar atados a un software de algún equipo. Google y Amazon ya lanzaron sus primeros gadgets asistentes de voz que funcionan como una enciclopedia y motor de búsqueda.

IA y humanos trabajando juntos

La declaración del CEO de Tesla, Elon Musk sobre que los humanos necesitarían fusionarse con un software en un futuro no es descabellada, ya que la inteligencia artificial supervisará las tareas que visará más tarde a los humanos, quien realizará los últimos ajustes.

Automatizar más tareas

Además de automatizar tareas que te devolverán el tiempo para centrarte en iniciativas estratégicas, aún hay muchas tareas más donde la inteligencia artificial podría intervenir, salvo las necesidades básicas que realizan las personas en su día a día.

Medicina personalizada

Uno de los principales beneficios de la inteligencia artificial en un futuro será la medicina personalizada, ya que ayudará a los médicos a buscar el tratamiento exacto para cada enfermo y prescribir medicamentos y tratamientos adecuados, dependiendo de su historial como médico.

Mejorará tu calidad de vida

Según YEC, con cada avance tecnológico la calidad de vida del mundo ha mejorado, pero las ventajas que brindará la IA será una mejor atención sanitaria, uso de energía eficiente, mejores capacidades de producción de alimento, mejores empleos, menos tráfico, lo cual se traduce en vidas más largas y de mejor calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados