Conoce las diferencias entre CPA, CPC, CPI, CPL Y CPM

Internacional.- Si estudias marketing, seguramente, leerás algunos conceptos de los que no tienes ni la más remota idea de lo que significan. Estos, pueden ser, por ejemplo, CPA, CPC, CPI, CPL y CPM. Para que puedas comprenderlos mejor la próxima vez que los veas, a continuación, te vamos a ofrecer las definiciones para que puedas observar las diferentes entre ellos.

Notas relacionadas:

9 términos de Google Adwords cuyo significado tienes que saber

Conoce las diferencias entre publicidad ATL, BTL y TTL

7 conceptos imprescindibles de publicidad digital que debes conocer

CPA es un concepto que se emplea para dos significados diferentes. Por una parte, el Cost Per Action (Coste por Acción), que es un modelo de tarificación en el que el anunciante paga cuando un usuario completa una acción determinada. Y también se utiliza para el Cost Per Adquisition (Coste por Adquisición), que sirve para medir cuánto dinero le cuesta al anunciante la consecución de un cliente en una campaña.

Por otra parte, el CPC (Cost per Click) es un vocablo que hace alusión a la métrica que pone en relación la inversión realizada con la cantidad de clics conseguidos. Y, también se usa como sinónimo de PPC (Pay per Click), que es un modelo de pago de la publicidad online que consiste en abonar una cantidad por cada clic realizado en un anuncio.

El CPI son siglas que se corresponden al Cost per Impression (es decir, Coste por Impresión). El concepto se refiere al modelo de tarificación de la publicidad online en el que se paga por la impresión del anuncio, en oposición al modelo en el que se paga por cada clic.

En otro lugar, habría que hablar del CPL (Cost per Lead), que vendría a ser una métrica y sistema de tarificación de la publicidad online, que se refiere al coste medio que representa la obtención de un lead o al precio que paga el anunciante por cada lead conseguido.

Y, por último, habría que hablar del CPM (Cost per Mile o Coste por Millar). Este, es un modelo de pago de la publicidad online que ya se empleaba en la publicidad tradicional y que consiste en cobrar un precio determinado por cada 1.000 impresiones.

Fuente: www.socialmediaycontenidos.com