CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las 5 campañas publicitarias más costosas de la historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Conoces las campañas publicitarias más costosas de la historia? Han tenido como protagonistas a estrellas como Britney Spears.

¿Sabes cuáles son las campañas publicitarias más caras de la historia?

Algunas marcas como Pepsi y Chanel han invertido fuertes cantidades de dinero en sus campañas publicitarias, colocando a estrellas de Hollywood en ellas.

 

Captura de pantalla YouTube

El mundo del marketing y la publicidad no sólo tiene que ver con la creatividad y las buenas ideas, también con el dinero que se invierte en ellas. Invertir de forma inteligente para lograr crear campañas emblemáticas que serán recordadas por siempre no es una tarea fácil, sin embargo, algunas marcas han tomado el riesgo y han logrado conseguir grandes estrellas de Hollywood para  protagonizar sus comerciales.

Estos son los comerciales y campañas más caras de la historia y fueron creadas durante la época de oro de la publicidad, a inicios del milenio. Cuando todavía se destinaban fuertes cantidades de dinero para crear publicidad para el medio de control masivo por excelencia, la televisión.

Ahora todo parece haber cambiado y mucho ha tenido que ver la llegada del internet, pues gracias a su alcance se ha podido economizar la publicidad como sea antes se apostaba por incluir grandes figuras como Bruce Willis y la cantante del momento Britney Spears, logrando atraer a miles de consumidores, además de quedar en la memoria de miles de personas a pesar de los años.

1. Campaña Chanel Nº 5 con Nicole Kidman y Baz Luhrmann

Nicole Kidman es uno de los rostros más bellos y reconocidos del medio. Fue elegida para protagonizar el comercial de la prestigiosa marca Chanel en el 2004. Además de que la dirección del producto audiovisual estuvo a cargo de Baz Luhrmann, considerado uno de los mejores directores de cine.
el cineasta australiano ha dirigido películas cómo: El gran Gatsby (2013), y Romeo y Julieta de 1996, ambos films protagonizados por Leonardo DiCaprio.

La campaña de Chanel tuvo un costo de  33 millones de dólares

 

 

2. Campaña cerveza Guinness

La marca de cerveza Guinness creó en el 2007 la campaña más cara de su historia y una de las más caras dentro del mundo de la publicidad llamada Tipping point. Se filmo en un pueblo en Argentina en la provincia de Salta, Iruya y tuvo un costo de 16 millones de dólares.

En el comercial se puede ver un efecto dominó que  no solo son piezas del juego si no elementos inteligentes que refuerzan el mensaje de que las buenas cosas las obtienen aquellos que saben esperar, todo esto bajo la música de Enrique Granados con su Danza española Nº 6.

 

 

 

3. AVIVA  con Bruce Willis, Ringo Starr, Elle Macpherson y Alice Cooper

AVIVA es una empresa de Reino Unido dedicada a la venta de seguros de vida. Compite directamente contra Axa, Allianz y Generali. En su país de origen es número uno y en Canadá se encuentra en segundo lugar en ventas. Además cuenta tiene presencia en 30 países y por ello pudieron costear una de las campañas más ambiciosas de la historia, teniendo como protagonistas a Bruce Willis, Alice Cooper, Ringo Starr y Elle McPherson.  La campaña tuvo un costo de 13,4 millones de dólares y fue lanzada en el 2008.

 

 

4. Chrysler  y Eminem

La reconocida marca de autos Chrysler contrató a Eminem para su anuncio que exhibirían por primera vez en uno de los evento más vistos del mundo el Super Bowl en el 2011.

El magno evento requería a una de las estrellas más influyentes y para estar a la altura del Superbowl decidieron crear uno de los comerciales más caros, invirtiendo 4 millones de dólares .

Actualmente la campaña es considerada no sólo uno de las más costosas, si no que también el anuncio tiene más de 63 millones de vistas.

 

 

5. CampañaPepsi  con Britney Spears

Esta campaña al igual que la de Eminem fue planeada para lanzarse en el Superbowl, esto en el 2011. en el comercial se puede ver a la princesa del pop vestir prendas típicas de cada época mientras disfruta de una deliciosa Pepsi. Los vestuarios van desde 1958 hasta el 2002. Y la producción de esta campaña tuvo un costo de 12 millones de dólares.

Britney fue una de las estrellas más recurrentes en la marca. Posteriormente la vimos protagonizar más comerciales.

 

Como ves la publicidad ha cambiado bastante a lo largo de la historia. Antes se optaba por invertir mucho más en campañas publicitarias y personajes populares para que fueran embajadores de ciertas marcas. Y aunque todavía se sigue realizando publicidad de esta forma, lo cierto es que sí ha disminuido y mucho ha tenido que ver la llegada del internet. Aunque todavía se realizan grandes producciones para eventos masivos como el Superbowl o los mundiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados