regalos
Foto: Bigstock
  • La Generación Z es un nicho de consumidores que nació después de 1995. 

  • Una de las principales características de esta generación es que se trata de nativos digitales.

  • La lista de regalos descarta de sus primeros lugares a productos o marcas.

Tenemos que partir de un hecho que nos ayudará a entender la lista de regalos que la Generación Z tiene contemplada, durante la temporada de fiestas que se avecina.

Global Web Index encontró las diferencias entre millennials y miembros de la Generación Z cuando se trata de ser leal a una marca.

Hubo dos tópicos que se desarrollaron. Solo el 55 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo que una vez que encuentran una marca se apegan a ella. Entre los millennials, el 60 por ciento dijo lo mismo.

Cuando se les preguntó sobre si eran personas consientes de las marcas, solo el 42 por ciento de los miembros de la Generación Z dijo serlo, contra un 50 por ciento de millennials que también lo reconoció.

La percepción que tienen los miembros de la Generación Z sobre las marcas es menor al interés que los millennials ponen en ellas y esto se refleja en la lista de regalos que el promedio de ellos tiene de cara a la temporada de fiestas que está por vivirse.

Ahora lee:

La firma Piper Jaffray reveló los resultados de su encuesta en la antesala de la temporada navideña que está por vivirse y los resultados revelaron que ni marcas ni productos figuran entre sus preferencias.

El listado de regalos que la Generación Z quiere esta temporada está encabezado por dinero. La generación Z prefiere contar con un presupuesto de regalo, para ellos poder comprar productos a gusto y modo.

La ropa figura en el segundo lugar de su listado, por lo que es relevante un estudio de Opensurvey para descubrir como toman sus decisiones los miembros de la Generación Z cuano compran ropa en Corea.

El 67 por ciento de ellos dijo que lo que escoge lo compra, mientras que el 26 por ciento reconoció que lo que escoge sus padres lo adquieren.

Los productos como deseos para regalos que la Generación Z quiere ,finalmente aparecen en la tercera y cuarta posición con autos y un iPhone, respectivamente.

Si revisamos para qué quieren un smartphone los miembros de la Generación Z encontramos que el principal uso es para visitar redes sociales; segundo, para hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea y tercero, para consumir videos.

Dentro de los miembros de la Generación Z que consumen contenido en México, la mayoría de ellos dijo preferir Netflix, después Claro Video y al último iTunes, según Statista.

El consumidor en temporada de fiestas

La temporada decembrina es una estación sumamente esperada tanto por consumidores como por marcas, ya que se generan una serie de promociones que buscan vender productos de temporada y otros que sirven para la idea de regalar, altamente propagada durante estas fechas.

La firma Trinity McQueen encontró que en mercados como el de Reino Unido, la mayoría de los consumidores comienza a comprar en noviembre, mientras que un segundo grupo dijo preferir a comprar en línea desde octubre.

A detalle.

– La firma Global Web Index realizó dos preguntas a millennials y miembros de la generación Z, encontrando que estos últimos tienen menor afinidad con marcas y una menor predisposición a ser leales a ellas.

– Los miembros de la generación Z tienen dos prioridades cuando se trata de usar su smartphone: el primero es para consumir redes sociales, el segundo para consumidor contenidos y en la quinta posición de sus preferencias está el entrar a una tienda en línea. Esto según un estudio de Global Web Index.

– Cifras de Bloomberg Businessweek y Morning Consult descubrieron que las redes sociales y la televisión eran los principales canales a través de los cuales la Generación Z descubría a las marcas.

loading...