Conoce la campaña pro marihuana que no saldrá en el Super Bowl

El Super Bowl es el evento deportivo más esperado en el año al menos dentro de Norteamérica, por el impacto comercial con el que consolida a las marcas.

  • El Super Bowl es el evento deportivo más esperado en el año al menos dentro de Norteamérica, por el impacto comercial con el que consolida a las marcas.

  • El consumo de marihuana se ha regularizado en Estados Unidos, sin que esto signifique que deje de ser un tema polémico.

  • Cinco millones de dólares fue el costo estimado por 30 segundos de publicidad durante el Super Bowl de 2018, según estimados lanzados por Nielsen y CBS.

Acreage Holdings, una firma que vende marihuana en Estados Unidos aseguró que CBS se negó a mostrar su campaña publicitaria, a pesar de que la pieza se enfocaba en mostrar cómo la marihuana medicinal ha impactado en la calidad de vida de pacientes.

Los eventos deportivos tienen una característica muy especial que los convierte en una referencia mediática y es el impacto masivo que logran.

Eventos como el Super Bowl han consolidado una oportunidad única para las marcas, de poder desarrollar acciones con base en las cuales se han determinado a construir piezas que lejos de ser simples historias comerciales, ahora se han transformado en campañas sumamente esperadas por los consumidores, por la experiencia que transmiten.

Dentro de estas acciones hay un elemento clave y tiene que ver con el aspecto comercial detrás de un deporte como el futbol americano.

Un estimado de Forbes lanzado en 2017 estimó que los Vaqueros de Dallas, Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York se convirtieron en los equipos con mayor número de ganancias al alcanzar los 864, 593 y 493 millones de dólares, respectivamente.

Creatividad masiva
Las campañas publicitarias que están pensadas para exhibirse en eventos masivos recurren al factor creativo como una oportunidad a través de la cual logran reflejar de mejor forma el mensaje de sus marcas.

Para entender este fenómeno, los elementos que generan mayor recordación de marca como los personajes animados o las historias que provocan tendencias en redes sociales, como una Bar Rafaeli besando en la boca a un joven en una intensa escena para GoDaddy se convierten en el perfil que estas historias construyen para generar impacto en el mercado con el que se comunican.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299