x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce estos datos que debes saber sobre el content marketing para 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque pocos pueden dudar de la efectividad del content marketing, los canales, las tácticas y las herramientas que utilizan los comercializadores para crear y distribuir contenido seguirán evolucionando.

Al llegar al final del año, hay dos cosas que podemos decir con certeza para 2019 sobre el content marketing:

  1. Sigue siendo una de las tendencias que debemos seguir
  2. La creación y distribución de contenido cambiará radicalmente

Este segmento de la industria es llamada “la única comercialización que queda”, ya que es auténtica, útil y perfectamente adecuada para la generación de internet.

Pero aunque pocos pueden dudar de la efectividad del content marketing, los canales, las tácticas y las herramientas que utilizan los comercializadores para crear y distribuir contenido seguirán evolucionando en 2019 y más allá.

¿Qué tendencias debes tener en cuenta?

Cuando se trata de cualquier tipo de marketing, la autenticidad, la transparencia y el valor siempre tienen importancia.

Si tu contenido no refleja con precisión la voz de su marca, la misión que representa su empresa y el valor que espera atraer a tu público objetivo.

  • El 86 por ciento de los consumidores dice que la autenticidad es un diferenciador clave que conduce a una decisión de compra
  • El 73 por ciento de los consumidores pagaría más por un producto si la compañía detrás de él promete transparencia
  • El 94 por  de los consumidores dicen que permanecerían leales a una marca que proporciona una transparencia total

No hace falta decir que las empresas que no brindan esta transparencia, e incluso pueden llegar a crear contenido no auténtico, sufrirán el avance.

Por un lado, el hecho de no ser transparente en primer lugar suele ser visto por los consumidores como una especie de bandera roja.

Además, aquellos que noten que dichas señales de alerta probablemente van a profundizar en las declaraciones de dicha compañía para determinar su validez; cualquier discrepancia entre lo que dice una empresa y lo que realmente hace, por supuesto, va a causar grandes problemas entre su audiencia.

Con respecto a proporcionar valor a través del contenido que creas, el propósito del marketing de contenidos nunca ha sido simplemente vender tus productos o promocionar tu marca. Más bien, el marketing de contenidos siempre ha consistido en proporcionar valor a su audiencia de alguna manera, ya sea educándolos, entreteniéndolos o de otra manera.

Al hacerlo, usted comunica un sentido de autenticidad y transparencia a través de su contenido, lo que a su vez permite que sus clientes confíen en que su marca avanza.

La mejor manera de proporcionar valor a través de sus iniciativas de marketing de contenido (y, nuevamente, comunicar un sentido de autenticidad y transparencia al hacerlo) es crear contenido que:

  • Se alinea con su mensaje general y su misión
  • Ayuda a su público objetivo a lograr mejor sus objetivos en relación con su oferta
  • Los hace más cómodos comprometiéndose aún más con su marca.

El content marketing de contenidos está aquí para quedarse es indiscutible, pero la forma en que creas y distribuyas contenido cambiará drásticamente en 2019. Al momento de escribir, se publican diariamente más de 2 millones de publicaciones.

Desde las publicaciones de los blogs y las actualizaciones de las redes sociales, deberíamos ver un cambio hacia el video y el contenido personalizado y centrado en nichos. Shou contenido de tamaño de un bocado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados