Conoce estas 5 campañas de Promo and Activation

Las agencias de publicidad se esmeran en generar contenidos que enganchen al consumidor, no solo para que adquieran un producto o servicio, sino para que con un eslogan, canción o imagen produzcan un impacto de una marca o producto en específico

Cada año las agencias de publicidad emplean su tiempo y recursos en generar contenidos que enganchen al consumidor, no solo para que adquieran un producto o servicio, sino para que con un eslogan, canción o imagen produzcan un impacto de una marca o producto en específico.

El festival de publicidad más importante del mundo, Cannes Lions, en su edición 2017 ha dado a conocer la lista de nominados en Promo and Activation, de un amplio número de piezas que se disputarán los reconocimientos hemos elegido cinco piezas que se destacan por su curiosidad en la realización.

Datos del Departamento de investigación de Merca2.0 revelan que las agencias de publicidad en México destinarán una inversión de 9 mil 710 millones de pesos para sus proyectos, siendo la televisión abierta su principal destino con un 48.7 por ciento de las campañas publicitarias que se lanzarán.

A través de estas campañas no solo se busca entretener, sino generar conciencia sobre los cuidados que la gente debe de tener.

Car Curling, Smartpolis Insurance.

La agencia independiente rusa, RA Voskhod creó este comercial para promover el primer torneo del juego de invierno Curling pero con automóviles, el fin, promover la adquisición de seguros para autos. De acuerdo con el spot, el contenido llegó a más de 10 mil publicaciones en medios masivos, blogs de internet así como menciones en redes sociales, con un alcance superior a las mil millones de personas.

The Slow Mo Marathon, Paramounto Pictures.

Paramount Pictures en colaboración con la agencia Droga5 Europe, organizaron una carrera en slow motion en el que miles de personas participaron con motivo del estreno de la película de Guardianes de la Bahía “Baywatch” en mayo pasado.
El recorrido de 0.3 kilómetros sirvió de preparación para las competencias de alto rendimiento y hasta los Juegos Olímpicos.

Unlimited Stadium, Nike

La agencia BBH Singapur creó el Estadio Ilimitado de Nike, una pista que emula la suela de un zapato de la marca deportiva en el que las personas tienen un reto contra sí mismos.

Como parte de la campaña de presentación del modelo Nike Lunar Epic, en Manila, capital de Filipinas, 30 corredores compitieron en una carrera virtual contra sus propios avatares. Este innovador concepto tanto en la arquitectura del estadio así como en la experiencia general del usuario es parte de la ya acostumbrada presentación de los artículos de la marca deportiva.

Paqui one chip challenge, Amplify Snack Brands

Una de las mejores formas de promocionar un producto es a través de un reto, y más cuando se apela a la valentía, este fue el caso de las “Carolina Reaper Madness” de la marca Paqui; el totopo más picoso de la historia, podría ser también el de mayor costo, se vendía uno solo por 4.99 dólares, la presentación era una caja roja en forma de ataud.

Andes Bar 45, AB Inbev

La agencia SAATCHI & SAATCHI lanzó la campaña de la cerveza Andes 45, que consiste en asistir al primer bar inclinado del mundo y ser parte de las inclemencias que podrían pasar en el mismo. El establecimiento se ubica en la provincia de Mendoza en Argentina, con el eslogan “Porque si tus amigos no inclinan bien el vaso para servirte una Andes, nosotros ya inclinamos el bar” es uno de los competidores en la categoría de Promo and Activation.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299