Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce estas 4 Pop-Up Stores que llegaron al retail mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para las empresas lo importante es que el cliente regrese constantemente y sea fiel a la marca, hable bien de ella y la recomiende para generar “marketing de boca en boca”.
  • Las Pop-Up Stores emergen para que los diseñadores exhiban sus nuevas colecciones por un tiempo determinado volviéndolo una experiencia exclusiva y efímera.

  • Para las empresas lo importante es que el cliente regrese constantemente y sea fiel a la marca.

  • Conoce estos 4 ejemplos.

Uno de los grandes objetivos de las estrategias del retail para mejorar la experiencia de compra es fidelizar a los clientes, que estos sientan placer y felicidad durante el proceso.

Hay clientes difíciles, que por supuesto, deberían dejar de serlo, ya que son personas que continuamente alteran la tranquilidad, afectan e incomodan a los buenos clientes, y crean experiencias indeseadas y reciben más atención, a costa de servir a aquellos que merecen toda la dedicación.

Para las empresas lo importante es que el cliente regrese constantemente y sea fiel a la marca, hable bien de ella y la recomiende para generar “marketing de boca en boca” y aparezcan nuevos clientes.

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. En este tenor llegan las Pop-Up Stores, tiendas que emergen para que los diseñadores exhiban sus nuevas colecciones por un tiempo determinado volviéndolo una experiencia exclusiva y efímera.

Esta tendencia nació en 2012 en Nueva York y Londres, aquellas ciudades que marcan e imponen las tendencias de varias industrias como el arte o la tecnología, pero principalmente la moda y el lujo.

Los canales de distribución más innovadores, buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

Studio Scappino

Studio Scappino es una propuesta de moda bajo el modelo de personalización donde se destacan atributos como vanguardia de diseño, calidad artesanal en camisería, individualidad, creatividad e innovación.

En Studio Scappino el cliente puede elegir desde 400 tejidos y podrá crear su propia camisa con la tecnología de una cabina de escáner 3D que calcula con exactitud sus medidas y recibe su pedido en 72 horas.

El concepto ofrece un proceso de elección entre la más amplia variedad de tejidos en camisería como Popelina, Fil a fil, Pinpoint, Twill u Oxford, fabricados en fibras naturales que van desde el algodón, hasta el lino y otras interesantes combinaciones; además abre la posibilidad de elegir entre una selección de cuellos, puños, bolsillos y siluetas para crear una camisa de identidad única y exclusiva con el más preciso método de confección que incluye delicadas técnicas artesanales.

Las dos tiendas disponibles están en la Ciudad de México y en el Estado de México, en Artz Pedregal y Plaza Satélite.

Tienda Lego

La tienda LEGO Perisur cuenta con 142 metros cuadrados en donde se pueden observar detalles característicos de las más de 300 tiendas oficiales alrededor del mundo, desde los modelos 3D construidos con miles de bricks, hasta el divertido muro Elige-tu-Brick y el espacio para construir una minifigura.

En este lugar los fanáticos de la marca encontrarán todas sus líneas favoritas de Lego, incluyendo productos exclusivos de LEGO Stores.

Como parte de las experiencias exclusivas que los coleccionistas de LEGO pueden encontrar en esta tienda la Digital Box – una tecnología en la que los clientes pueden acercar la caja del producto a una pantalla que permite visualizar los sets en realidad aumentada.

 

Veuve Clicquot

Colorama es un concepto, en el cual Veuve Clicquot busca hacer un homenaje a su propia marca y a sus icónicos colores amarillo y Rosé.

La pop-up, ubicada en la terraza de Palacio de Hierro Polanco, podrás encontrar las ediciones especiales de Colorama, también estará el Pastel de Aniversario Clicquot, un tributo a la celebración por los 200 años de creación del primer champagne rosé mezclado elaborado por Madame Clicquot.

La edición “Mensaje Magnético” también estará presente en la tienda, donde podrás encontrar en el empaque un imán de lápiz esperando a ser personalizado. Solo escribe tu mensaje en el lápiz y ponlo en el refrigerador.

Adicional a esto, durante las tardes se ofrecerán catas de Veuve Clicquot que deleitarán todos los sentidos y de jueves a sábado los clientes que así lo deseen podrán inscribirse a workshops y masterclass para aprender más acerca del champagne y la mixología.

C&A Centro Histórico

La cadena de tiendas C&A abrió su flagship store, ubicada en la calle Venustiano Carranza del  Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este establecimiento busca brindar experiencias adicionales a la compra, un ejemplo de esto el  sentido innovador al ofrecer acceso gratis a WiFi, además de una iluminación en tienda que  busca un consumo de energía eficiente gracias al uso de lámparas led.

Aunado a esto, el espacio insignia de la marca recibió una redefinición de espacios  en  pro  de  una mejora constante en la experiencia de compra del cliente y su comodidad.

Otro punto con el que la marca le ha guiño a sus consumidores, es que todos los muebles de este nuevo formato de tienda son hechos en México, lo que refuerza el compromiso de la marca con la generación de nuevos empleos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.