x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce esta herramienta para monitoreo de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El uso de herramientas tecnológicas continuará siendo determinante en etapas venideras para frenar y vencer éste virus y otras pandemias. Una de ellas es Carbyne, empresa líder en seguridad pública la cual ha sido un eje de apoyo en los protocolos de atención especial ante el coronavirus (COVID-19).

En colaboración con estados y municipios, ha facilitando la comunicación en tiempo real entre ciudadanos y centros de emergencia, para detectar posibles casos de COVID-19; esto a través de dos funcionalidades innovadoras, la primera: la videollamada, misma que el usuario autoriza previamente en su dispositivo móvil al llamar al 911, al hacerlo el operador lo transfiere a un especialista médico de la Secretaría de Salud dentro del centro operativo, y es cuando le aplican el protocolo médico para determinar si la persona debe acudir a uno de los lugares de atención especial al COVID-19, con la videollamada han aminorado las oportunidades de contagio por contacto, tanto de la persona que llama, como del personal médico; y la segunda, la geolocalización dinámica y en tiempo real, es una herramienta que permite saber dónde está cada posible caso de COVID-19, así como la densidad poblacional en la que se encuentran, a través de mapas de calor ayudan a las autoridades a focalizar la atención en ciertas áreas, optimizando los recursos disponibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados