x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce el Top 5 de los alimentos más fotografiados en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram se ha convertido en el paraíso de los foodies. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos más fotografiados? Te los mostramos

Internacional.- Instagram es, sin duda alguna, una de las redes sociales favoritas de los “foodies” (o amantes de mostrar platos de comida en la plataforma). En las últimos años, las hamburguesas han sido la comida más “instagrameada”. Aunque, en los últimos tiempo, la apuesta de los usuarios por una alimentación más saludable y un estilo de vida fit han hecho que esto haya dado un giro radical y los alimentos más fotografiados en la red social propiedad de Facebook hayan cambiado.

La compañía de envío de comida a domicilio Deliveroo ha elaborado un informe en el que ha analizado cuál es la comida que más se comparte en Instagram, teniendo en cuenta las etiquetas que utilizan los usuarios y son cinco las tendencias principales y más utilizadas para subir platos y comidas año tras año: #foodporn, #instafood o #delicious. Aunque lo que sí ha cambiado son los ingredientes más fotografiados por los usuarios de esta red social.

Aguacate

Es un alimento saludable y adorado por numerosos instagramers y las tostas con este ingrediente se han convertido en uno de los principales alimentos en esta red social. En cuanto a etiquetas, las tres más usadas son #aguacate, #avocado y #guacamole.

Brunch

Muy de moda actualmente, es la comida del día más compartida en Instagram, fundamentalmente, los fines de semana. Entre sus etiquetas, las que más se usan son #café, #coffee o #brunch.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

드뎌 ㅎㅎㅎㅎㅎ 도착해서 전화할게 #카페나른

Una publicación compartida de SOO JEONG (+24) (@jjeo____ng) el

Veggie

Cada vez son más las personas que se han unido a la dieta vegana, así que no es de extrañar que este tipo de comida se haya colado en el Top 5 de los alimentos más instagrameables del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Das neue Jahr ist erst zwei Wochen alt und wir haben schon zweimal was mit Rosenkohl gekocht. 😱 Was ist los mit uns?? Welches Food-Trauma habt ihr erfolgreich überwunden? Den Salat mir rohem Rosenkohl, Apfel, Haselnüssen und Parmesanchips findet ihr übrigens im Rezeptearchiv auf dem Blog. // #Oldbutgold: Shaved brussels sprout and apple salad with hazelnut and parmesan crackers. . . . #winterküche #salat #eatyourgreens #rosenkohl #brusselssprouts #apfel #winter #aufmeinemteller #rezeptidee #rezeptebuchcom #foodblogger_de #germanfoodblogger #vscofoodie #foodblogfeed #f52grams #feedfeed #dishup #münchen #muc #munichblog #vegetarisch #vegetarian #veggie #wintersalat #einfacherezepte #foodfluffer

Una publicación compartida de Feed me up before you go-go (@feedmeupbeforeyougogo) el

Poke

Asimismo, la comida hawaiana también está muy en auge últimamente y ha elevado el Poke a la categoría de plato para compartir en Instagram ya que son platos muy coloridos y vistos que quedan perfectamente en el timeline de los usuarios. En cuanto a etiquetas utilzadas para compartir este plato hawaiana, las tres más empleadas son: #poke, #pokebowl o @hawaian.

Tapas

Por último, el Top 5 lo cierras las tapas típicamente españolas y el hastag utilizado, obviamente, es #tapas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y