Conoce el pedido de Starbucks más raro de la historia

Hace un par de días Starbucks, una de las cadenas de comida rápida de más valor en el mundo, según Millward Brown, lanzó la edición limitada del “Unicorn Frapuccino”, en EUA, Canada y México. Y aunque en los primeros comunicados se decía que el producto iba a estar disponible del 20 al 27 de abril, la famosa bebida del Unicornio, sólo estuvo disponible el día de su lanzamiento.

La estrategia de marketing impacto en redes sociales, sin embargo no es la primera vez que la marca causa revuelo, recordemos que a principios del 2017 los usuarios de diferentes plataformas digitales se despedían de la marca. Fenómeno que fue ocasionado cuando el presidente Donald Trump firmó una serie de acciones relacionadas con la construcción del muro en la frontera norte de México. Durante el mes de enero la tendencia que tuvo el hashtag #AdiósStarbucks sumó un histórico de 610 mil 701 impresiones, con un alcance en 519 mil cuentas dentro de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Esta vez es el fenómeno fue similar ya que el hashtag #UnicornFrapuccino generó 1,718,887 impresiones en Twitter , los mensajes presentaban opiniones divididas sobre la bebida, ya que algunos usuarios están en contra del resultado de la exitosa estrategia de mercadotecnia que ha llevado a las personas a los puntos de venta, pues destacan que se trata de un producto con cientos de calorías, en un país con tendencia a la obesidad. Los comentarios fueron relacionados con el numero de calorías que contiene la bebida, 410kcal para ser exactos. O podría ser un poco más dependiendo los ingredientes que agregues extra a tu bebida, así como el tamaño que selecciones.

Recordemos que una de las estrategias de marketing que ha hecho exitoso a Starbucks es el poder personalizar cada producto, desde los ingredientes, numero de shots, temperatura, hasta el nombre en el vaso, son parte de la originalidad de la marca. No existe ningún detalle que no pueda ser modificado por lo que en el transcurso de los años, se ha convertido en un elemento indispensable para los amantes del café.

Y es que al existir una gran numero de opciones, existe la posibilidad de que los clientes se excedan en sus peticiones.Recientemente una imagen fue difundida en Internet, en la cual un café tiene 27 peticiones y nada más ni nada menos que 19 ingredientes.

De acuerdo con Reddit, la foto tiene aproximadamente 14 mil comentarios y se cree que la imagen podría ser de alguna tienda ubicada en Estados Unidos, debido a que en este país existen ingredientes exclusivos que no pueden ser encontrados en otras partes del mundo.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299