macbook
  • La MacBook se ha hecho de una reputación única en el segmento de computadoras personales, gracias al diseño con que sigue compitiendo en el mercado.

  • El mercado de dispositivos móviles se ha consolidado por los estilos de vida que han hecho de esta tecnología una muy innovadora.

  • Los problemas que enfrenta la tecnología basadas en baterías ha encontrado en este dispositivo uno de sus más desafiantes problemas.

Las baterías eléctricas con la que pueden funcionar de manera autónoma diversos aparatos y vehículos ha sido también uno de los más grandes problemas que las industrias enfrentan, pues se trata de un producto volátil.

Hay una restricción en determinadas MacBook, que impide abordar vuelos con ellas pues se considera que la batería con que cuentan es riesgosa.

La FAA (Administración Federal de Aviación de los EEUU) restringe la MacBook Pro de 2015, debido a que algunos dispositivos tienen una batería defectuosa que se sobrecalienta y corre el riesgo de incendiarse o explotar.

Esta alerta es imprecisa, porque Apple ha señalado que las computadoras que tienen fallas en su batería es una de las tantas que se produjeron entre 2015 y 2017.

Para saber si tu equipo es uno de las afectados, Apple habilitó una página en la que puedes consultar con el número de serie de tu dispositivo, si esta se encuentra afectada, por lo que podrás acudir a una tienda de la marca a que esta reemplace la batería, en caso de que tu aparato así lo requiera.

Aunado a que la propia marca ha reconocido que solo algunos de sus dispositivos son afectados, la alerta de la FAA no es clara sobre cómo lograrán identificar los modelos señalados, ya que el diseño de toda la línea de MacBook es parecida, lo que complica una revisión de rutina para impedir que las personas aborden con este dispositivo.

El incidente ya lo hemos visto con anteriores equipos como el Samsung Galaxy Note 7, que también fue restringido de los vuelos, pero también este problema de innovación en la batería ya lo hemos observado en segmentos automotrices con marcas como Tesla.