Conoce el innovador post braille para personas que no tienen discapacidad visual

México, D.F. – Se calcula que el mundo existen 285 millones de personas con discapacidad visual, de los cuales 246 millones tienen baja visión y 39 millones son ciegas, informa la Organización Mundial de la Salud. En relación con esto el sistema de lectura y escritura braille ayuda a que ellos puedan leer por medio de puntos con relieve que, por lo usual, son sólo comprendidos por personas con este padecimiento. Ahora llega al público un post braille que no necesita relieves y que, además, puede ser leído por personas sin dificultades en la visión.

Notas relacionadas:
5 marcas que ampliaron su alcance por medio del sistema braille
Coca-Cola y (anónimo) crean latas con nombres escritos en braille en una campaña para los ciegos
Un anillo podría ayudar a los ciegos a volver a leer texto sin necesidad del Braille

Una de las virtudes que tiene la tecnología es propagar creativos contenidos, tal fue el caso del primer post braille en social media, el cual podía ser leído por personas no ciegas.

La publicación online está elaborada por McCann Lima para la Unión Nacional de Ciegos del Peú (UNCP), misma que tiene como objetivo mostrar la presencia de personas con discapacidad visual.

El post tiene como principal función incluir a personas invidentes en la sociedad, trabajo que la Unión Nacional de Ciegos del Perú ha hecho por más de 80 años. Cabe mencionar que esa publicación fue la ganadora del bronce en la categoría Tecnología Social y otro en el Facebook for Good Category, dentro de los Premios Facebook 2015.

Por otra lado es importante mencionar que hay marcas que han utilizado el sistema braille en sus productos y /o establecimientos como una acción que promueve la inclusión de estas personas en una comunidad.

Un ejemplo de lo anterior es el de Coca Cola dentro de su campaña “Share a Coke” pues grabó el nombre de diversas personas en braille en sus latas. Lo anterior en colaboración con la fundación ProCiegos.

Por otra parte existen cadenas restauranteras como Chilli’s y McDonald’s que implementan este sistema de lectura dentro de su carta de menú.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299