x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce algunas de las campañas que compiten dentro de Entertainment for Music en Cannes Lions 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música es un componente que se relaciona con prácticamente todo lo que realiza el ser humano por lo que no podía faltar en el festival internacional de la publicidad

La música es un componente que se relaciona con prácticamente todo lo que realiza el ser humano, acompaña los diversos estados de ánimo que se viven diariamente, cuenta historias de amor u odio que sin la presencia de acordes no se podrían decirse.

Es por ello que te presentamos algunas de las campañas que compiten en la categoría de Entertainment for Music en el festival internacional de la publicidad Cannes Lions en su edición 2017.

Can’t stop, R/GA

El ejercicio y la melodía van de la mano, es casi imposible relacionar uno sin el otro, uno de los ejemplos más memorables de esta premisa son las escenas de la saga de Rocky que los entrenamientos iban acompañados de Eye of the tiger de la banda Survivor.

Es por ello Samsung lanzó la campaña “Can’t stop”, desarrollada por la agencia R/GA, para promover el ejercicio a través de diferentes herramientas, la innovación en un segmento muy atacado por varias tecnológicas es que la reproducción de la música se detiene cuando el cuerpo no está en movimiento y se activa con el desplazamiento o ejercicio.

Unforgettable Songs, Mares Films/Sobar Brazil.

El Alzheimer afecta a más de 35 millones de personas en el mundo, una de las formas de combatir este padecimiento es a través de la música que de acuerdo con estudios científicos activa diferentes partes de la memoria.

Por tal motivo Mares Films desarrolló la campaña Unforgettable Songs (Canciones inolvidables) en las que se transformas historias reales en canciones, asimismo, en internet las familias compartieron sus historias, al igual, músicos reconocidos se ofrecieron voluntariamente en convertirlas en melodías.

A love song written by a murderer, Circus Grey Perú.

El artista Diego Dibós, uno de los compositores románticos más importantes del Perú, devela la historia que hay detrás de su último hit llamado “Eres mi vida mujer” la letra de la canción no fue escrita por él sino por un asesino.

Esta historia es parte de la campaña A love song written by a muerderer (Una canción de amor escrita por un asesino) de la organización Vida Mujer, que fue elaborada por Circus Grey Perú, que tiene como propósito crear conciencia sobre el maltrato a la mujer.

Metallica-the gloves, Mercury Music Group/Brand Station.

Para combatir la música que actualmente suena en las emisoras del mundo, nada mejor que unos riffs potentes de una de las bandas legendarias del rock es Metallica.

Para promocionar su nuevo álbum “Hardwire to self destruct” Mercury Group y Brand Station elaboraron una campaña en la que unos guantes para el frío con espacio para tres dedos se volvió una sensación.

En dos días alcanzó las 900 mil vistas en Facebook y fue compartido 300 mil veces, gracias a ello, y al legado de la agrupación, se colocó en el primer lugar de las listas en Francia.

Epic Refill, AB Inbev/Anónimo.

Cuando se asiste a un concierto, del género que sea, uno de los imponderables es la fila que se debe de hacer para comprar una cerveza, demasiadas personas y valioso tiempo perdido.

La marca de cerveza Bud Light encontró, al parecer, la forma de erradicar este problema, presentó en sociedad su nueva estrategia “Epic Refill” en la que drones llevan hasta la mano de los espectadores la bebida, sin necesidad de cambiar de lugar.

BudLight Epic Refill from Aldo Chávez on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados