CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce a Novak Djokovic de niño en nuevo anuncio de Peugeot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión en publicidad digital que ha hecho la industria automotriz en mercados como el de Estados Unidos, alcanzará los 12 mil millones de dólares para 2019, según una proyección de eMarketer.

Peugeot decidió lanzan su nueva campaña para promocionar el Peugeot 308GTi, con ayuda del tenista serbio Novak Djokovic.

La campaña lleva en plataformas como YouTube más de 181 mil vistas.

Djokovic es una marca personal que ha logrado construirse a partir del liderazgo que mantiene dentro de este deporte y que le ha permitido asociarse con diferentes marcas como Adidas, Head y Uniqlo, a través de estrategias de merchandising que hacen uso de su logo.

Otros factores que han ayudado al crecimiento de la marca de Djokovic son los premios que ha obtenido, fundamentales en su fortuna personal y trascendencia de marca.

De acuerdo a ATP World Tour, el tenista ha logrado ingresos por poco más de 94 millones de dólares hasta diciembre de 2015.

Eta no es la primera vez que una marca implementa una estrategia de tipo halo para promocionar un producto.

El halo es conocido dentro de la publicidad como el efecto positivo en una estrategia de marketing, gracias a la asociación que logra hacer con una marca reconocida y con alta reputación, por lo que el uso de la imagen de personalidades, es muy frecuene en la industria publicitaria.

Ejemplos de marcas que han aplicado esta estrategia son Nespresso, quien en diversas campañas con el actor George Clooney ha logrado un impacto en plataformas como YouTube, de más de seis millones 944 mil vistas.

Global Web Index aseguró en un estudio publicado en 2014, que un 24 por ciento de usuarios de internet entre 16 y 24 años descubrieron a una marca debido a la asociación con una personalidad.

La asociación entre marcas comerciales y celebridades es garantía de que la estrategia de marketing aplicada tendrá un resultado relevante, debido a la influencia positiva con que cuentan las personalidades, dentro de una tradición publicitaria que incluso en México ha tenido episodios protagonizados por actrices como María Félix o Sara García, mientras que a nivel internacional, el impacto que han tenido actores como George Clooney o deportistas como David Beckham han sido garantía en el cumplimiento de objetivos de estas estrategias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados