x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conmovedoras maneras de abordar la donación de órganos en campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Existen 19 mil 916 personas esperando un trasplante de órganos en nuestro país, de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra). Tal es la necesidad de la humanidad por hacer conciencia de la donación de órganos que las campañas cada vez son más creativas.

La agencia publicitaria Dentsu se unió a la promoción y realizó Second Life Toys, en la que tomaron como base varios juguetes con partes de otro material, tamaño, incluso color, para hacer referencia a los órganos donados que les dieron una segunda vida.

El proyecto es parte de una campaña de Green Ribbon, una empresa preocupada por la situación en Japón, pues sólo 2% de los nipones que solicitan un trasplante lo logran. Por eso, Los creadores Todo Kida y Akira Suzuki realizaron la campaña.

No es la primera vez que se apela a la compasión del público para hacer efectiva la campaña, la Fundación Argentina de Trasplante Hepático lanzó recientemente una campaña hecha por la agencia DDB Argentina, en la que un perro logró conmover a casi 10 millones de personas que han viralizado el video hasta el momento.

La perspectiva de Anatel Chile va más hacia las consecuencias en la vida de otro ser humano cuando no donas…

Incluso se han hecho cortometrajes como el de Profuturo.

En el primer trimestre de este año se han efectuado 630 trasplantes, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Creció 8% el número, en comparación con los 583 realizados de enero a marzo de 2015; sin embargo, es una cifra baja respecto a lo que ocurre en países como Estados Unidos, en donde hay una media de 68 trasplantes diarios, ahí la importancia de las campañas que buscan concientizar en el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.