x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conmebol trabajará con equipos para evitar accidentes como el del Chapecoense

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente del organismo señaló que algunos clubes ya han solicitado no viajar en vuelos charter, sino en vuelos comerciales.

La Conmebol trabajará con los clubes en asuntos de seguridad de transporte para evitar otro accidente como en el que falleció casi toda la plantilla del club brasileño Chapecoense.

“Hay clubes cuyos jugadores han solicitado ya no viajar en charter sino en avión de aerolínea. Es una cuestión que no compete a la organización en sí sino depende de cada club”, señaló el presidente del organismo deportivo, Alejandro Domínguez, en una entrevista publicada por la agencia Reuters.

“Tenemos en la cabeza algunas ideas pero queremos trabajar con los clubes. No creo que no haya institución deportiva en el mundo o ninguna institución privada o pública que necesite trasladarse en charter que no haya tomado en consideración esta situación”, agregó.

El accidente se produjo la noche del lunes cuando el avión que transportaba al plantel del Chapecoense que iba a jugar su primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia, se estrelló cerca de Medellín.

En el siniestro fallecieron 71 personas y sobrevivieron seis: tres jugadores del Chapecoense, un periodista y dos miembros de la tripulación.

Domínguez no aportó más detalles sobre cómo tratarán el tema de seguridad con los representantes de los equipos; sin embargo señaló que el tema se tratará en la reunión del Consejo de la Conmebol prevista para el 21 de diciembre.

Este anuncio de la Conmebol se da un día después de que el organismo declarara al equipo brasileño campeón de la Copa Sudamericana y que además reconociera al Atlético Nacional de Medellín con el premio al Fair Play.

Chapecoense ganó también un lugar automático en la Copa Libertadores del próximo año y deberá enfrentarse al Atlético Nacional -campeón del torneo en el 2016- en la Recopa Sudamericana.

La coronación del club brasileño va a depender “de los tiempos que quiera manejar la dirigencia del Chapecoense”, dijo Domínguez.

La ciudad de Chapecó y el mundo del futbol se entregaron a la emoción el sábado para decir adiós a los futbolistas muertos, 50 féretros fueron cubiertos con los colores verdes del equipo y conducidos bajo una lluvia torrencial desde el aeropuerto, donde fueron acogidos con honores militares, hasta el estadio Arena Condá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados