CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Congreso no quiere pausas; quiere que Facebook detenga por completo Instagram Kids

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook vuelve a estar bajo la lupa, pero ahora por medio de un informe publicado en The Wall Street Journal en el que habla de cómo Instagram es una red social tóxica para los adolescentes
  • Este día, Facebook anunció que podría en pausa su proyecto de Instagram Kids
  • La decisión no cayó bien en el Congreso, que quiere que Facebook cancele totalmente el proyecto
  • Facebook vuelve a estar bajo la lupa después de un reciente informe publicado en The Wall Street Journal

Hace solo unas horas Facebook anunció que podría en pausa su proyecto de Instagram Kids, luego de recibir presiones para que fuera eliminada.

Una vez más, Facebook vuelve a estar bajo la lupa, pero ahora por medio de un informe publicado en The Wall Street Journal en el que habla de cómo Instagram es una red social tóxica para los adolescentes.

Y es que, desde hace años, el problema de las redes sociales en temas de salud mental, depresión, tristeza y otros trastornos emocionales, ha tenido un repute importante, sobre todo tras la llegada de la pandemia, periodo donde algunas plataformas, como TikTok, reportaron un alto crecimiento en sus suscriptores.

Pero desde antes de la aparición del Covid-19, el debate sobre cómo las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras, ya estaba sobre la mesa, razón que orilló a estas plataformas a implementar acciones para brincar una mayor seguridad a sus usuarios menores de 18 años.

Instagram Kids, la idea de Facebook

Una de las medidas que Facebook había anunciado era el desarrollo de una versión de Instagram para niños, Instagram Kids, que estaría especialmente diseñada para sus usuarios menores de 13 años.

Sin embargo, pese a que la red social de Mark Zuckerberg pretendía llevar a cabo una iniciativa interesante, esta recibió fuertes críticas exigiendo que desechara por completo la idea de desarrollar Instagram Kids.

De esta manera, después de una presión fuerte, Facebook anunció este día que pondría en pausa su proyecto de Instagram para niños y adolescentes.

“Si bien entendemos que crear ‘Instagram Kids’ es lo mejor, Instagram y su empresa matriz Facebook han decidido reevaluar el proyecto y aplazarlo para una fecha posterior. Mientras tanto, Instagram continuará enfocándose en la seguridad de los adolescentes y expandiendo las funciones de supervisión parental para los adolescentes que hoy usa la app”, señaló la compañía por medio de un comunicado.

Ahora bien, esta iniciativa no cayó nada bien en el Congreso que, de hecho, mencionó no sentirse satisfecha y ha exigido que, en lugar de “pausar” el proyecto, elimine por completo el proyecto de Instagram Kids.

También por medio de un comunicado, los demócratas en la Cámara y el Senado catalogaron de “insuficientes” las acciones tomadas por Facebook:

“Facebook ha perdido por completo el beneficio de la duda cuando se trata de proteger a los jóvenes en línea y debe abandonar por completo este proyecto”, mencionaron.

¿Golpe duro para Facebook?

Por lo visto, no han sido días buenos para Facebook, pues, de alguna forma, la creación de Instagram Kids parecía llevar consigo una gran estrategia de marketing en el que varias marcas ya estaban frotándose las manos.

Recordemos que, tras la llegada de la pandemia, las redes sociales se convirtieron en ese escaparate comercial que las marcas necesitaban para afrontar los desafíos de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, pensando en su negocio, Instagram Kids parecía ser una gran oportunidad para crear nuevas alianzas con las marcas y/o las empresas con el fin de colocar sus anuncios en las plataformas.

Ahora, con esta decisión, si bien solo ha sido catalogada como “pausa”, Facebook se estaría despidiendo de un gran negocio, sobre todo si, tal como lo exige el Congreso, se desecha por completo la idea de implementar Instagram Kids.

“La decisión de Facebook de pausar ‘Instagram Kids’ es un paso en la dirección correcta para garantizar un entorno seguro, pero aún queda mucho trabajo por hace”, refirió la senadora Marsha Blackbur en un comunicado.

Ante ello, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, afirmó que la red social seguirá trabajando con padres de familias y algunos grupos de seguridad para brindar una mejor experiencia a sus usuarios adolescentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados