Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Congreso Nacional de Mercadotecnia 2024: Impulsando la innovación en el marketing

Durante el panel, los voceros de Grupo Herdez junto a otros expertos, resaltaron los puntos clave de la innovación en el marketing.

El Congreso Nacional de Mercadotecnia, realizado en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, reunió a más de 2,000 participantes provenientes de Latinoamérica para explorar las últimas tendencias y estrategias en el ámbito del marketing. Uno de los paneles destacados del evento fue “Impulsando la innovación en el marketing”, donde expertos de la industria discutieron sobre la importancia de la autenticidad en las estrategias de marketing actuales.

“Es un honor para el grupo de estar aquí con todos ustedes y siempre refrescante estar en este tipo de eventos y tener estos diálogos y constante comunicación con toda la gente joven”, señaló Rodrigo Mondragón, Marketing Head HDF de Grupo Herdez.

El panel contó con la participación de figuras influyentes en el mundo del marketing:

-Rodrigo Mondragón, Marketing Head HDF de Grupo Herdez

-Adriana Martínez, Gerente Grouper de Mercadotecnia de Doña María

-Zemelli Estefanía García, Gerente de Marca y Líder Sostenibilidad de Grupo Herdez

-Gabriela Riva Palacio, Gerente Grouper de Mercadotecnia de Del Fuerte

Congreso Nacional de Mercadotecnia 2024: Impulsando la innovación en el marketing
Congreso Nacional de Mercadotecnia 2024: Impulsando la innovación en el marketing

Temas Clave del Panel

Durante la discusión, los panelistas abordaron diversos aspectos de la innovación en el marketing, compartiendo experiencias y estrategias que han implementado en sus respectivas organizaciones. A continuación, se presentan los puntos clave del panel:

Rodrigo Mondragón, Marketing Head HDF de Grupo Herdez

“Cuando hablamos de innovación, a veces Nos centramos con la parte tecnología o en la parte de un producto per se, yo creo que la innovación va más allá, innovación es cómo podemos hacer las cosas diferentes, cómo desafiamos este status quo, cómo realmente resolverémos más allá de necesidades, deseos de la gente. Entonces nosotros nos hemos dado a la tarea de estar constantemente innovando en procesos en metodologías.

Lo que hacemos es una definición que tuvimos ya hace varios años, con la marca y viene también de su ADN de nuestra experiencia que es muy importante, considerando el eslogan con toda confianza es Herdez, y el otro es con amor, a partir de ahí sale nuestro propósito, hacemos las cosas con amor para nutrir la confianza de nuestros consumidores en un futuro mejor, eso es lo trascendental, la huella que queremos hacer, por eso hablamos de toda esta parte de reciclar los empaques”.

Adriana Martínez, Gerente Grouper de Mercadotecnia de Doña María

“En el caso de doña María, ha tenido prácticas sostenibles desde hace mucho tiempo con sus empaques totalmente reusables y que estoy segura, que al menos seis personas de aquí tienen un vaso de doña María y tienen el rosado en sus hogares.

Justamente, el rehúso en nuestras casas de todos estos empaques, es lo que promovemos todo el tiempo”.

Zemelli Estefanía García, Gerente de Marca y Líder Sostenibilidad de Grupo Herdez

“Por un mundo más vivo, tratamos de poder darte las herramientas, en el sentido de que si no quieres hacer composta está bien, no hagas compostas, simplemente separa tu basura o simplemente carga tu termo, entonces esas pequeñas acciones suman y eso es importante.

Es imposible que como marca no hagas algo, cada uno de nosotros tiene la opción de hacer algo desde su trinchera, ya sea tengas los recursos como marca para llevar a cabo un programa enorme, pero estoy segura, que dentro de aquí hay personas que con sus recursos propios o con su comunidad, están haciendo algo para que el cambio climático no afecte por la forma en que se está viendo en este momento, entonces no es opcional es es un deliver, la sustentabilidad también es un factor diferencial si tú eres una marca más responsable”.

Gabriela Riva Palacio, Gerente Grouper de Mercadotecnia de Del Fuerte

“De diferentes formas he innovado en temas de producto, pero también, se innovaron temas de comunicación e incluso podría decir que vamos un poquito más allá, innovando en el tema de los planes de sostenibilidad, te puedo comentar que por ejemplo del fuerte es uno de los pioneros en temas de innovación en la comunicación, tiene 90 años en el mercado.

A través de de apoyar a ciertos ejidos en el en el estado de Durango, hemos logrado que cuiden el agua que llega y ver los campos de tomates en Sinaloa son cosas, que a lo mejor no se platican así de frente al consumidor pero que son los que te hacen diferenciarte de la competencia. Es un movimiento que iniciamos desde 2017 marcando poder sumar con los consumidores distintas acciones que van principalmente el tema de reducir reutilizar y reciclar empaques, pero todo en favor del medio ambiente y de crear un estilo de vida, que sea más sostenible”.

El panel “Impulsando la Innovación en el Marketing” dejó claro que la innovación no es una opción, sino una necesidad para las marcas que desean mantenerse relevantes y competitivas en el mercado actual. Los expertos coincidieron en que aspectos como la creatividad, la sostenibilidad y la personalización son pilares fundamentales para desarrollar estrategias de marketing innovadoras y efectivas.

El Congreso Nacional de Mercadotecnia continúa siendo una plataforma esencial para los profesionales del marketing en Latinoamérica, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas y la exploración de nuevas tendencias que moldean el futuro de la industria.

 

 

 

AHORA LEE:

Congreso Nacional de Mercadotecnia 2024. Engagement marketing: Conecta con tu audiencia

Congreso Nacional de Mercadotecnia 2024: El poder de la autenticidad, creando conexiones genuinas en el marketing

Congreso Nacional de Mercadotecnia 2024: El rol del marketing en la innovación empresarial

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.