Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confunden a Ricardo Salinas con dueño de Coppel y Elektra se lleva promoción espontánea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una inesperada confusión que ha tomado a Ricardo Salinas como dueño de Coppel se ha convertido en oportunidad espontánea para Elektra en redes sociales.
  • Esta mención patenta el reto que tienen las marcas en mantener una dinámica actividad en redes sociales, para lograr convertir interacciones en leads y otros resultados.

  • La presencia de marcas en redes sociales ha dado paso a una completa materia de social media marketing.

  • Ricardo Salinas es una de las personalidades de mayor relevancia en el mercado mexicano, debido a su actividad en redes sociales.

Una inesperada confusión en redes, que ha tomado a Ricardo Salinas por el dueño de Coppel se ha convertido en la mejor promoción espontánea para Elektra, que ha logrado capitalizar las conversaciones sociales en pautas comerciales, que apuestan por leads y reconocimiento de estas marcas en el mercado.

El caso en que se ha confundido a Salinas con el dueño de Coppel es resultado del peso que ocupa esta personalidad en la mente del consumidor promedio y lo más importante en este ejercicio tiene que ver con la capacidad que hay en la manera de lograr involucrar en consumo, simplemente siendo activo en redes sociales.

Ricardo Salinas, dueño de Coppel en redes

Pacindo, como aparece en Twitter un usuario con cerca de 50 seguidores, escribió a Ricardo Salinas pidiéndole que mejorara los recursos digitales de la página web de Coppel, tienda que es competencia de Elektra.

La confusión llevó al usuario a borrar su queja, sin embargo, era demasiado tarde y Salinas no desaprovechó para darle promoción espontánea a su cadena.

“Dígale al dueño de Coppel, a ver si le contesta, yo soy dueño de Elektra”, escribió el multimillonario y siguió con todo tipo de menciones en redes, que han hecho de esta experiencia una lección que enseña a los directivos a generar tareas cada vez más audaces en digital o al menos aterrizadas a la realidad del consumidor, quien simplemente demanda comunicación directa con los dueños de marcas donde compran o un colaborador de atención a cliente, lo importante es obtener una respuesta inmediata.

La confusión exhibió un punto muy importante, que es el interés directivo en labores básicas como en contacto con el consumidor a través de redes sociales. Esta cercanía incluso se ha convertido en activismo CEO, una materia muy completa que analiza el impacto que tiene un directivo a partir de su discurso y decisiones de comunicación.

Es importante ver el acompañamiento que logran las marcas a través de sus directivos en labores de comunicación, como la interacción en redes sociales, que se vuelve fundamental al momento de tener que pensar cómo comunicar.

Activismo CEO

El activismo que llevan a cabo ciertos directivos de marcas y las implicaciones que tienen sus mensajes define toda una estructura de acción al interior de una compañía y la comunicación es una materia crucial para entender qué es acertado.

Esta comunicación tiene un objetivo muy importante que es entender el valor de una marca y lo más interesante en ello definir qué ayuda en branding, leads, fidelizar ventas ya realizadas, asegurar el inventario, en fin, todo comunica, también todo abona en la capacidad de una marca de trascender en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados