CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Confirman que mataron al cerebro de los ataques en París

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El rumor estaba instalado desde el mismo miércoles, pero hubo que esperar hasta el jueves 19 para que la Fiscalía de Francia confirmara que Abdelhamid Abaaoud (28) fue el supuesto terrorista abatido en Saint-Denis. Era belga de origen sirio.

Francia.- El rumor estaba instalado desde el mismo miércoles, pero hubo que esperar hasta el jueves 19 para que la Fiscalía de Francia confirmara que Abdelhamid Abaaoud (28) fue el supuesto terrorista abatido en Saint-Denis. Era belga de origen sirio.

Luego de que circularan muchos rumores con versiones diferentes (desde que estaba en Siria hasta que había logrado cruzar la frontera a Bélgica), finalmente es jueves las autoridades francesas informaron que el supuesto autor intelectual de los ataques del 13 de noviembre en París murió en la enorme redada policial del miércoles en Saint-Denis.

Al parecer, Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano belga de origen marroquí de 28 años, estaba entre los muertos en el sangriento asedio a un departamento en el suburbio del norte de París de Saint-Denis, donde también murió una mujer que se inmoló al hacer explotar una bomba que llevaba en su ropa.

En el operativo participaron 110 policías de élite, de los que cinco resultaron heridos.

Abdelhamid Abaaoud, conocido también como Abu Omar al Baljiki (“el belga”), fue en 2013 a Siria. En 2014, viajó a Europa para preparar atentados en su país, que fueron neutralizados.

Apenas conocida la noticia, Abdelhamid Abaaoud se transformó en tendencia mundial. Las autoridades dijeron que demoraron en comunicar el hallazgo porque el cuerpo estaba irreconocible.

El comunicado oficial de la noticia de la muerte de Abdelhamid Abaaoud.

comunicado oficial 2

Más allá de esto, y pese a la confirmación de la muerte del “cerebro” de los ataques, Francia sigue en alerta. De hecho, el primer ministro francés Manuel Valls advirtió este jueves del riesgo de un atentado con “armas químicas o bacteriológicas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.