Confirman que las series de TV de Marvel estarán situadas antes que Avengers: Infinity War

Existe una gran duda entre los seguidores de las series de televisión del Universo Cinematográfico Marvel, como las de Netflix, en torno a si el final de Avengers: Infinity War tendría un impacto en las historias de la pantalla chica.

El Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las apuestas más grandes en la historia del entretenimiento. Hasta el momento se han estrenado 19 películas, siendo la más reciente Avengers: Infinity War, que ha recaudado mil 971 millones de dólares.

Los próximos estrenos del MCU serán Ant-Man and the Wasp (6 de julio), Captain Marvel (8 de marzo de 2019), Avengers 4 (3 de mayo de 2019), la secuela de Spider-Man: Homecoming (5 de julio de 2019) y Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2020).

En lo que se refiere a la televisión, Marvel ha producido once series inspiradas en los personajes de los cómics que no llegaron a las pantallas de los cines:

ABC
Agents of S.H.I.E.L.D (5 temporadas, 2013-2018 )
Agent Carter (2 temporadas, 2015-2016)
Inhumans (1 temporada, 2017)

Netflix
Daredevil (2 temporadas, 2015 y 2016)
Jessica Jones (2 temporadas, 2015 y 2018)
Luke Cage (2 temporadas, 2016 y 2018 por estrenarse)
Iron Fist (2 temporadas, 2017 y 2018 por estrenarse)
The Defenders (1 temporada, 2017)
The Punisher (1 temporada, 2017)

Hulu
Runaways (1 temporada, 2017)

Freeform
Cloak & Dagger (1 temporada, 2018)

Avengers 4 se estrenará el 3 de mayo de 2019 y antes de eso habrá estrenos de nuevas temporadas de Cloak & Dagger, cuyo primer episodio se liberó esta semana en Estados Unidos; Luke Cage, el próximo 22 de junio; Iron Fist, en algún momento antes de fin de año; y probablemente Runaways y The Punisher.

El final de Avengers: Infinity War representó la desaparición de una gran cantidad de personajes que aparecieron en la película y esto sembró la duda sobre si habría un impacto en las series de Netflix y otras.

Previamente se reveló que la historia de Ant-Man and the Wasp ocurre previo a Infinity War y poco tiempo después de Captain America: Civil War, que fue la última vez que vimos a Scott Lang, interpretado por Paul Rudd.

Ahora es oficial que las series de televisión también estarán situadas antes de los incidentes de la tercera entrega de Avengers. Durante una sesión de preguntas y respuestas en la plataforma Reddit, Jeph Loeb, director de Marvel Television respondió a un usuario que:

La mayoría de nuestras historias toman lugar ANTES de que Thanos chasquee sus dedos. Mucho de esto tiene que ver con la producción y cuándo estamos contando nuestras historias contra cuándo se estrenan las películas. Así que espera eso.

Recuerdo que en los comics, una de mis historias favoritas fue la Guerra Kree-Skull… que fue universal, pero que no se mencionó en los X-Men. Al final todo funcionó bien.

La única serie de televisión que tuvo una, ligera, asociación con lo que ocurre en Infinity War es Agents of S.H.I.E.L.D., que menciona la inminente llegada de Thanos a la Tierra, pero la quinta temporada termina antes del final de Avengers.

Habrá una sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., seguramente la última, y se estrenará en el verano de 2019, cuando Avengers 4 ya haya solucionado los incidentes que ocurrieron en la tercera.