Confirmado: Mazinger Z sí se proyectará en México

Mazinger Z_Infinity-Toei Animation-Trailer 3-02
Imagen: YouTube trailer 3 de Mazinger Z: Infinity

Luego de muchos rumores se confirma una noticia que seguro le gustará a miles de fans de Mazinger Z en México, y es que la cinta por su 45 aniversario sí se proyectará en el país.

Ya hemos hablado sobre el hecho que Toei Animation se decidió a producir Mazinger Z: Infinity, una película animada que, en un principio, se habló que sólo se estrenaría en Japón, pero la expectativa y engagement de la franquicia llevó a que se hablara de su llegada a Europa y luego a Latinoamérica.

Los primeros detalles del proyecto se dieron a conocer durante la AnimeJapan2017, incluso se generó un sitio web dedicado a la película en el que se fueron compartiendo los avances.

Mazinger Z, fue creado por Gō Nagai y vio su primera publicación en 1972, pero logró su mayor popularidad con el anime lanzado dos años más tarde; esta franquicia es considerada por muchos, la historia que dio origen a otros mangas y animes del género mecha como ‘Voltron‘, ‘Macross‘, ‘Gundam‘, ‘Transformers‘ o ‘Evangelion‘.

Este caso demuestra que, cuando el marketing de nostalgia es bien ejecutado, es capaz de generar un fuerte interés y expectativa en el público, esta nueva película del mecha gigante tiene toque sutiles pero importantes en la animación que no atentan contra la historia pero sí le dan un toque más actual.

Mazinger Z: Infinity ha tenido una importante campaña de marketing con varios pósters y acciones de RP, como su premier en el Rome Film Fest y proyecciones en Francia, así como algunos trailers.

Hace unas semanas se dieron las primeras pistas sobre su llegada a México, esto luego que Toei Animation señalara que no había fechas confirmadas. Pero, una publicación en redes sociales de Cinemex hizo pensar que la cinta llegará a salas mexicanas. Aunque la cadena de cines señaló que no se podía hacer oficia, la expectativa creación.

De hecho, la confirmación la encontramos nuevamente en redes sociales, fue Diamond Films, distribuidora de Mazinger Z: Infinity en el país, la encargada de darlo a conocer, lo mismo que Cinemex.

Nuevamente se refleja el engagement de la franquicia pues en Facebook la publicación ya motivó -hasta el momento- más de 85 mil reproducciones del video con la confirmación y más de 3 mil Reactions, más de 27 mil veces compartida y más de 4 mil comentarios.

Mazinger Z: Infinity se esdtrenará el 13 de enero en Japón, México tendrá que esperar un poco más pues llegará a salas de cine el 2 de marzo.