Confianza en la mercadotecnia multicanal

Stuttgart, Alemania.- De acuerdo a un estudio desarrollado en Alemania por Schober Group, cuando las empresas quieren ganar nuevos clientes, deben enfocarse a desarrollar campañas de mercadotecnia multicanal.

El 67 por ciento de las empresas consultadas por Schober Group admitió que el correo electrónico era su fórmula de mercadotecnia preferida al momento de captar nuevos clientes.

Más detalles sobre la investigación al dar click aquí.

Notas sobre investigaciones:
FeedBack le apuesta al Neuromarketing
Kantar Worldpanel, una empresa joven y en pleno crecimiento

Así mismo, el 63 por ciento, dijo confiar en las técnicas de SEO y SEM y alrededor de la mitad de las compañías reconoció recurrir a la mercadotecnia de afiliación para entablar el primer contacto con el consumidor.

Una vez lograda la primera toma de contacto con el cliente, las empresas apuestan por el marketing directo postal (88 por ciento) y el telemarketing (44 por ciento).

La mayoría de las 316 compañías encuestadas por Schober Group aseguró estar trabajando en fórmulas de mercadotecnia para mejorar el diálogo con sus clientes. El 37 por ciento tiene previsto aumentar las campañas de e-mail marketing y el 29 por ciento fortalecerá la mercadotecnia de afiliación. Por otra parte, el 43 por ciento contempla como necesarias las técnicas de SEO y SEM.

Asimismo, y como instrumento de análisis de los clientes, las empresas consultadas planean aumentar las campañas de mercadotecnia directa postal en un 20 por ciento y las de telemarketing en un 32 por ciento.

loading...