CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conectividad móvil pro mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- En entrevista con Merca20.com, Patrick Moorhead, director de plataformas móviles de la agencia DraftFCB, quien tiene una amplia experiencia en la mercadotecnia, branding, diseño de publicaciones, y mercadeo de productos, platicó sobre la opción de la comunicación móvil y de qué forma, tanto las agencias de publicidad, como las estrategias de mercadotecnia pueden aprovechar la tecnología para poder acercarse más al público consumidor.

“La tecnología móvil es uno de los principales canales efectivos para hacer que la publicidad y la estrategias de mercadotecnia funcionen de la mejor manera. Sobre todo, al entender que la era digital promueve la información a distancia y la generación de retroalimentación por parte de los usuarios”.

Moorhead, a pesar de su corta edad, ha trabajado en diversas empresas como AT&T, Best Buy, Kraft y Nike, Patrick forma parte de los nuevos emprendedores y dictadores de influencias en materia de conectividad móvil.

Da click para ver video sobre Blackberry

Notas sobre mercadotecnia:
MasterCard con visión innovadora y productos eficientes
Apple, la marca más valiosa del mundo

En la plática, Moorhead resaltó la importancia de las plataformas móviles, “El sistema moderno de la publicidad son los dispositivos móviles; todo esto generado a partir del crecimeinto del uso de los conocidos Smartphones y de los teléfonos celulares con sistemas 3G o Wap. El consumidor se ha convertido en un ente social, por mucho, más móvil incluso que las propias marcas. En promedio, entre el 8 y 15 por ciento del tráfico de un sitio web se origina en un dispositivo móvil y esto resulta cada vez más obvio, simplemente por los costos de equipo y los planes de uso, que tienden a ser más económicos y al alcance de más personas”, puntualizó Patrick.

“Es casi impensable que alguien salga de su casa sin su smartphone, es casi inaceptable. Una estadística bastante curiosa, revela que el 20 por ciento de las personas prefieren dejar de tener sexo, que dejar de usar el teléfono movil, convirtiéndose -olvidándonos del cliché- en una extensión hasta cierto punto dramática, de la propia persona”, comentó entre risas, Moorhead. “En estos tiempos, el consumidor siempre ganará por sobre las marcas, la tecnología y la sociedad se han unido para lograr esto, y las empresas deben de capitalizar esta situación, conectando mucho más con las personas”, finalizó.

Aqui te dejamos un video sobre lo que se puede alcanzar a hacer por tener un dispositivo BlackBerry


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados