Formas de conectar en redes sociales con la Generación Z

De acuerdo con cifras de IBM, estos jóvenes nacidos entre 1995 y el 2012, alcanzan un poder estimado de compra que llega a los 44 mil millones de dólares.

Formas de conectar en redes sociales con la Generación Z

Para muchas empresas, la generación Z representa un enorme potencial para hacer crecer sus negocios, de acuerdo con cifras de IBM, estos jóvenes nacidos entre 1995 y el 2012, alcanzan un poder estimado de compra que llega a los 44 mil millones de dólares.

Se trata de un grupo con hábitos muy apegados al mundo digital, no obstante, en lo que se refiere a las compras, el mismo estudio de IBM señala que el 67 por ciento prefiere acudir a puntos físicos. Además de ésta, cuentan con otras cualidades que pueden presentar retos para las marcas, como las señaladas por Hootsuite, las cuáles dictan que prestan demasiada atención a sus identidades públicas y privadas en las redes sociales, se resisten a la publicidad, se aburren con facilidad, pero eso sí, quieren el engagement proveniente de las marcas. Este último punto es clave y por eso aquí te compartimos algunas formas de conectar con ellos desde las redes sociales:

Crea oportunidades de interacción

De acuerdo con un estudio citado por Twitter, el cual realizó AdReaction, los miembros de esta generación son más receptivos ante las marcas, esto quiere decir que pueden estar más dispuestos a participar con ellas y sin duda un aspecto así es muy agradecido por firmas. Es por lo anterior que resulta necesario desarrollar contenido y campañas que incentiven la participación con el fin de que ellos puedan tomar acción. Elementos como las encuestas, preguntas, chat, entre otras, son muy recomendables.

Considera sus ideas

Siguiendo lo mencionado en el punto anterior, esa misma receptividad puede ser aprovechada para que ellos aporten ideas en 2 frentes, el primero en el desarrollo de ideas para contenido y el segundo en el desarrollo de ideas para nuevos productos. Después de todo se trata del target al que se quiere llegar y hoy en día el consumidor es el que traza la línea que las marcas deben seguir, esto incluso puede aplicar para integrantes que no son de la generación.

Ten en cuenta la frecuencia de posteos

Cuando hablamos de la Generación Z es necesario resaltar el hecho de que pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales y en internet en general, datos de Forbes señalan que hasta un 74 por ciento de su tiempo libre conectados y Social Media Week complementa este dato indicando que el 44 por ciento de los miembros de la generación revisan sus redes sociales cada hora. La oportunidad que esto representa es la de impactarlos con el contenido en los momentos más adecuados y para determinarlos las redes sociales ofrecen datos analíticos al respecto.

Mantén la conversación

Al ser las redes sociales los principales canales a través de los cuales interactúan con sus círculos, existen muchas oportunidades de hacerse notar ante ellos y engancharlos. Es necesario que una vez con su atención captada se genere incluso de forma proactiva la interacción, cada acción que ellos realizan con una marca en redes es una oportunidad para desarrollar la conversación.

Involucra a influencers

Finalmente, este punto obedece a que, para la Generación Z, los influencers son una de sus principales referencias para todo. De acuerdo con Google, el 73 por ciento de los individuos sienten una relación cercana con al menos un YouTuber. Considerando esto, es una buena idea el trabajar con ellos y ese contenido que generan, que ya saben que puede resonar con sus audiencias pues existe una conexión que difícilmente pueden lograr las marcas en la actualidad.