Conectar datos, el problema de las empresas medianas: Cultura Colectiva

Adolfo Cano, Chief Business Developer, Cultura Colectiva
  • La ausencia de tecnología así como la incorrecta lectura de datos no permite el crecimiento de los medios y firmas de tamaño mediano.

  • Los insights permiten posicionar los contenidos, además de dotarlos de poder

  • Las métricas también favorecen las alianzas con patrocinadores al dotar de datos precisos para la elaboración de campañas

La actualidad presenta muchos retos para el crecimiento así como la consolidación de las empresas y medios; sin embargo, existen herramientas que permiten avanzar y posicionarse por encima de la competencia: los insights.

En su participación en el séptimo Congreso Nacional de Marketing Digital, organizado por Merca2.0, Adolfo Cano, Chief Business Developer de Cultura Colectiva, enfatizó que los contenidos apoyados por la tecnología es el futuro de los medios.

“Estamos en la era de la desinformación, porque tenemos tantos datos pero desconectados”, y es que utilizar un fin en común es una ausencia de las firmas de medios de mediano y pequeño tamaño.

Cano indicó que si se comienzan a sacar datos de todo el contenido que se realiza y se incorpora tecnología, la calidad, exposición y retroalimentación de los materiales serán más poderosos porque se tiene una precisión del momento, el formato así como del público al que se dirigen.

Asimismo, la creatividad se convierte en una herramienta indispensable para la generación de contenidos de alta calidad. “El algoritmo más poderoso es la creatividad humana”, recalcó el directivo.

Medios y publicidad.

El uso de la tecnología como instrumento para la elaboración de contenidos no solo ayuda a los medios a posicionar en forma y fondo los trabajos realizados, sino que también son un valor agregado al momento de buscar publicidad.

Y es que la inteligencia artificial, mediante una correcta lectura de datos, brinda precisión así como certeza al momento de elaborar campañas publicitarias lo que facilita e incluso reduce los presupuestos ya que no se gastan recursos en cosas que no funcionan.

Los insights también cobran un factor relevante al momento de interactuar con tu comunidad ya que sirve de termómetro para medir el sentimiento así como las respuestas de lo elaborado.