Conductor del Metro CDMX confiesa en video haber operado en estado de ebriedad, ¿Cómo reaccionó el STC?

A través de las redes sociales circula un video en el que un presunto operador de trenes del sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México confiesa haber conducido una unidad en estado de ebridad.

El supuesto operador del STC CDMX, quien en el video porta un traje de este organismo adscrito al gobierno de la capital mexicana dice, entre otras cosas: “Me tenían en Guelatao, arriba de un pinche tren cuando sí venía pedo, la neta sí, te lo confieso a ti. Pero no le hice daño a nadie”.

Ante ello, la cuenta oficial en Twitter del Metro capitalino asegura que tomará cartas en el asunto con el siguiente argumento:  “Buen día, se investiga situación para iniciar el proceso administrativo correspondiente y con apego al reglamento”.

El tema se discute a través de Twitter al mismo tiempo que el caso de una unidad accidentada del sistema de autobuses confinados Mexibús, controlado por el gobierno del Estado de México. Y es que una unidad de este sistema de transporte chocó contra el muro de un puente vehicular, lo que prvocó al menos 22 heridos.

Son dos ejemplos que involucran la capacidad y pericia de los operadores de los sistemas de transporte público en la Megalópolis de la Ciudad de México, lo que pone en relieve la capacidad de sus instituciones para garantizar la seguridad de los usuarios y, al mismo tiempo, su habilidad para reaccionar ante crisis de credibilidad como estas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299