Conducir y chatear te puede costar muy caro

Costa Rica.- La nueva campaña gráfica de Ogilvy Costa Rica para Claro es muy interesante y plantea otro lado de la discusión frente al uso de smartphones mientras se conduce.

Notas relacionadas:
Así se hace una campaña de Navidad distinta a todas
Claro deja de vender teléfonos Motorola
Moto X llega a México

Numerosas campañas de responsabilidad en el uso de teléfonos mientras se maneja un automóvil han apuntado todos estos años a lo daños que se pueden provocar en otras personas, ya sean peatones o conductores.

Sin embargo, esta nueva campaña de Ogilvy Costa Rica para Claro hace foco en un puntos, si se quiere más banal, pero que –quizás– despierte la atención de los infractores y –tal vez– los haga reflexionar.

La campaña describe mensajes que pueden provocar muchos problemas si llegan al destinatario equivocado. Al conducir, no se puede prestar demasiada atención a qué contacto se manda un mensaje y pueden pasar cosas como las que describe Ogilvy en estas dos gráficas.

Versión “Jefe/Jefrey” de la nueva campaña de responsabilidad para Claro Costa Rica

grafica 1

Versión “Papá/Pablo” de la nueva campaña de responsabilidad de Claro Costa Rica ▼

grafica 2

(Aclaración: el recuadro rojo fue agregado para publicar en este artículo)

Bien público en Perú

Claro ha generado campañas de sensibilización en otros países. Como esta otra en Perú que apela a: “Manejar y chatear NO VA” (de la mano de FCB Mayo). La preocupación es que según la Organización Mundial de la Salud, muchos de los accidentes de tránsito se producen por diversos tipos de distracciones que pueden alterar la manera de conducir. En todo el mundo, se ha registrado un aumento notable de estas distracciones como resultado del uso de los teléfonos celulares por los conductores, por ejemplo, aumentando el tiempo de reacción para frenar, pero también la reacción frente a las señales de tránsito.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299