Condé Nast se queda sin CEO Bob Sauerberg presentó su renuncia

El grupo editorial Condé Nast anunció que su CEO, Bob Sauerberg dejará la compañía y que se encuentra en busca de un nuevo ejecutivo global que se hará cargo tanto de la oficina de Nueva York, como las operaciones internacional, con sede en Londres.

No obstante, aunque la salida es segura, Sauerberg seguirá en el cargo hasta que la firma encuentre a su sucesor que encaje en la estrategia de integrar sus dos divisiones.

Estados Unidos es uno de los mercados más competidor en el mercado de revistas, hasta 2017 se estimaba que circulaban alrededor de 7 mil 176 títulos, la mayoría con presencia en formato impreso, como en digital.

La salida del ejecutivo, se dio a conocer mediante una nota personal enviada a los miembros de la junta Jonathan Newhouse y Steve Newhouse.

De acuerdo con la casa editorial, el objetivo de la unificación es “aprovechar todo el potencial de Condé Nast para nuestras audiencias y nuestros socios comerciales”.

Esto hace notar una estrategia de reorganización de Condé Nast. Actualmente la ofician de Nueva York integra títulos de revistas de presencia internacional como Vogue, Vanity Fair, Glamour, The New Yorker y GQ, mientras que la International administra Vogue UK, GQ UK, Love, Tatler y Wired, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299