x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con una valuación de 10 mil mdd, Squarespace prepara un listado directo para salir a la bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que los inversionistas retail puedan comprar 40 millones de acciones en el mercado cuando Squarespace debute este 19 de mayo
  • En marzo pasado Squarespace tuvo su última ronda de financiamiento, cuando reunió 300 mdd y llegó a una valuación de 10 mil mdd

  • Se espera que la plataforma de web hosting se liste en el NYSE bajo el símbolo SQSP

  • Goldman Sachs, J.P. Morgan, Barclays Capital y RBC Capital MArkets están dándole asesoría a la tecnológica para su debut

Parece que ya todo está listo para que Squarespace llegue a la bolsa de valores dentro de un par de semanas. De acuerdo con Reuters, la compañía acaba de confirmar que buscará un listado directo, poniendo 40 millones de acciones a disposición del mercado. La transacción de estos títulos comenzará el próximo 19 de mayo. Esto la convierte, según la agencia, en una marca más de alto nivel que elige ese método frente a la Oferta Pública Inicial (IPO) tradicional.

En el camino usual, las marcas acuerdan la venta de muchas de sus acciones a inversionistas privados antes de la campanada oficial en la bolsa. Con un listado directo, las 40 millones de acciones que empiecen a circular a mediados del mes estarán abiertas a cualquiera que desee comprarlas. Esto también significa que no se le dará un rango de precio antes de su debut. Por el contrario, la misma oferta y demanda dentro de la bolsa definirá el valor de los títulos.

Otras marcas que han elegido anteriormente esta forma de debutar, apunta Reuters, incluyen a Roblox y Coinbase. En los próximos meses, se espera que también Instacart siga esta misma ruta. Squarespace debutará a través del New York Stock Exchange (NYSE). En enero pasado presentó sus papeles, de forma confidencial, para iniciar el proceso de llegada a la bolsa de valores. Su última valuación colocó a la tecnológica en unos 10 mil millones de dólares (mdd).

Poder al inversionista retail

Esta tendencia de listados directos podría responder directamente a la creciente popularidad de los inversionistas retail. Es decir, individuos que gestionan sus propios portafolios sin la ayuda de agencias o firmas especializadas. De acuerdo con el International Junior Economist, 2020 fue un año en el que se dió un verdadero boom de este tipo de jugadores en la bolsa. Y con el debut de Squarespace y otras marcas, es posible que la tendencia siga hacia delante.


Notas relacionadas

La campaña digital que muestra otra faceta de John Malkovich: diseñador de modas

Estados Unidos domina la shortlist de los Integrated Lions

Marketing del Super Bowl


Dicho fenómeno incluso ha llamado la atención de algunos de los inversionistas más famosos y poderosos del mundo. De acuerdo con DW, Warren Buffet criticó abiertamente a Robinhood, de las apps de online trading más populares del mercado, por sus efecto en los inversionistas retail. Específicamente la acusó de fomentar una “mentalidad de casino”. Según The Hill, la fintech respondió diciendo que sus comentarios parten del miedo a que termine su monopolio.

Lo cierto es que, aún con la creciente presencia de inversionistas retail en el sector (y todos los beneficios que ello implica), hay fenómenos negativos que afectan estos logros. En datos de Investopedia, en promedio este tipo de personas están obteniendo peores resultados que el S&P500, con 11 por ciento abajo. Los debuts de Squarespace y compañía con modelos alternativos son positivos. Pero aún hay mucho camino por recorrer en el mercado de valores.

El futuro de Squarespace

Más allá del estado general del mercado de valores, esta plataforma para la creación de sitios web parece estar en una muy buena posición económica. De acuerdo con Crunchbase, en sus papeles para el debut reveló no solo que está creciendo su número de suscripciones a un muy buen ritmo. También parece estar presentando grandes resultados en su unidad de comercio. Si hay un buen apetito por la marca a su debut, puede financiar todavía más esta expansión.

Incluso si Squarespace no tiene un debut a la bolsa particularmente positivo, aún así debería tener un buen desempeño en el largo plazo. De acuerdo con Facts & Factors, aún hay mucho espacio de crecimiento para el mercado de creadores de sitios web. De 2019 y hasta 2026 debería crecer a una tasa anual promedio compuesta de nueve por ciento. Y pasada la mitad de la década ya debería generar una derrama económica de siete mil 210 mdd a escala global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados