Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con una sutileza en su OS, Apple obliga a Twitter a vender una plataforma de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Twitter anunció la venta de la compañía de anuncios móviles MoPub por US$ 1.050 a AppLovin Corp. Apple tuvo parte de la culpa.

Twitter decidió deshacerse de la compañía de publicidad móvil MoPub por 1.050 millones de dólares luego de haberla comprado hace ocho años por 350 millones.

El comprador es AppLovin Corp y la venta se hará en efectivo.

Una de las explicaciones de la decisión de venta es la oficial: la plataforma de Jack Dorsey quiere centrarse en su propio negocio y en cómo producir más los anuncios en su propia aplicación.

MoPub, que le reportó a Twitter casi 190 millones de dólares en 2020, le permite a las empresas realizar un seguimiento de su publicidad digital en tiempo real, es muy usado por estrategas de marketing digital. Funciona de manera muy similar a la plataforma de marketing DoubleClick, de Google.

“La venta de MoPub nos ubica en una muy buena posición como para poder concentrarnos en el gran potencial que tienen los anuncios en nuestro sitio web y en nuestras aplicaciones”, dijo en un comunicado Ned Segal, máximo responsable de las finanzas de Twitter.

Sin embargo, hay otra razón menos conocida y muy sutil que llega desde Cupertino: el acuerdo de venta de MoPub se realiza a los pocos meses de que Apple actualizara su sistema operativo móvil, el “motor” de los iPhones y los iPads, para dificultar que los anunciantes digitales, incluidas las plataformas sociales y los desarrolladores de juegos, rastreen a los usuarios en los dispositivos móviles de la compañía de Tim Cook.

En esa lista de perjudicados está MoPub.

Con la venta, Twitter dijo que busca concentrarse más que nunca en su core business, con la premisa de acelerar el desarrollo de nuevos productos y funciones para conseguir un objetivo muy ambicioso: duplicar sus ingresos en 2023 hasta 7,5 mil millones de dólares.

Dorsey habló de tener fondos frescos para invertir en los productos principales y en buscar un crecimiento sostenido y a largo plazo.

Twitter vende MoPub

Twitter ha llevado adelante una serie de acuerdos con otras compañías de tecnología privadas este año, incluida la aplicación de podcast Breaker y la startup de boletines por email Revue, siempre con la idea fija: monetizar su negocio.

La venta a AppLovin fue aprobada por unanimidad por la junta de Twitter.

La red de Dorsey concentra su negocio en América Latina en Brasil, México y Argentina, países entre los que tiene casi 32 millones de usuarios únicos mensuales.

Número de usuarios de Twitter en países seleccionados de América Latina a enero de 2021 (en millones). Statista.

AppLovin compró MoPub a Twitter

AppLovin, que tuvo su OPI en el primer cuatrimestre de 2021, es una compañía centrada en juegos para móviles con una cartera que incluye más de 200 videojuegos gratuitos.

Por ejemplo, desarrolló “Word Connect”, “Slap Kings” y “Bingo Story”.

Cuando se conoció la novedad, las acciones de AppLovin crecieron casi un 10 por ciento y las de Twitter, 2 por ciento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados