Con esta publicidad, presionan a Argentina para que gane la Copa América

Buenos Aires, Argentina.- “La tercera es la vencida” es el nombre de la publicidad de TyC Sports promocionando el juego de este domingo en la Copa América Centenario.

Para entender la lógica del comercial hay que decir primero que Argentina viene de perder dos finales en dos años consecutivos: la del Mundial 2014 en Brasil, donde cayó en tiempo extra con Alemania (0-1) y la de la Copa América 2015, en la que Chile venció por penales.

Es por esto que ya no hay más espacio para otra derrota similar, y los creativos publicitarios lo saben. Así lo evidencia el spot del canal TyC Sports que anticipa el duelo de este domingo por la final de la Copa América Centenario.

Con un tema de la cantante María Marta Serra Lima, el comercial muestra imágenes de las últimas dos frustraciones, acompañado por una letra que refleja a la perfección el sentimiento de los fanáticos argentinos.

Antecedentes

El anterior spot de TyC Sports relacionado con la Copa América es el del discurso de Trump. Ese comercial causó polémica por su parecido con otro anterior de TV Azteca en un anuncio previo a un juego entre México y Estados Unidos. “La pieza retoma el discurso de Donald Trump en las elecciones preliminares presidenciales de EE.UU., y sugiere cuales son los métodos para impedir que Lionel Messi y compañía se queden con la Copa”, explicaron desde la agencia.

Otro spot de la marca no apela a la emoción, como el primero que vimos, sino al humor. Desopilante publicidad: “Me como la caca del perro”. La publicidad muestra a un grupo de amigos contando una extraña anécdota del hincha de un club y una promesa increíble: “Si ascendemos, me como la caca del perro”. Estaban a 15 puntos del puntero, pero algo pasó.