Con una inversión de 5 mdd, Smart Fit llega a México

México, D.F.- Sport City firmó una alianza con el grupo brasileño Bio Ritmo para traer a México la marca Smart Fit. Se trata de una cadena de “gimnasios inteligentes” que están basados en el modelo de “bajo costo”.

Como parte de su introducción al país, se abrieron dos sucursales en el Distrito Federal  -una en la Delegación Cuauhtémoc y otra en Ciudad Nezahualcóyotl-, los cuales se suman a los 29 gimnasios Smart Fit existentes en Brasil.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre pop:
Adiós Liz Claiborne. Bienvenido Fifth & Pacific
Punto de venta será esencial para atraer al consumidor a los negocios en España

La inversión realizada para abrir estas dos unidades fue de cinco millones de dólares aproximadamente. La unidad de Cuauhtémoc tiene una superficie de 1,105 metros cuadrados y treinta caminadoras, mientras que la de Nezahualcóyotl cuenta con una superficie de 1,600 metros cuadrados y 40 caminadoras. Ambas operarán bajo un plan piloto.

Hay que señalar que Smart Fit es la primera red de gimnasios de Brasil en abrirse al mercado internacional. De acuerdo con Bio Ritmo, se decidió que fuera México debido a su similitud cultural con el país sudamericano y el potencial de negocio que detecta en la población mexicana, pues según datos de la OCDE, en 2011 el índice de obesidad en México fue de 24.2 por ciento, ubicándose sólo por detrás de Estados Unidos.

Juntas, ambas empresas reúnen 220 mil socios en ambos países. Para darse una idea de la magnitud de esta cifra, con ella se puede llenar tres veces el Estadio Maracaná o cerca de dos veces el Estadio Azteca.