CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con un ticket de The Home Depot, Ricardo Salinas Pliego promociona el Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La fortuna de Ricardo Salinas Pliego tuvo un aumento de 2 mil 800 millones de dólares este año a 15 mil 800 (mdd) entre participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión.

El mundo de las criptomonedas parece ser el siguiente gran paso para el sector financiero. Aunque muchos especialistas han alterado sobre los riesgos que estas monedas virtuales tienen y los cambios en las regulaciones necesarios para que sean operables, lo cierto es que cada vez son más las empresas que están buscando sumar monedas como el Bitcoin a su portafolio de pagos de transacciones. Tal es el caso de Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

El profesor de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Carlos Carcach, aseveró a The Associated Press, que el problema de invertir en bitcoin es que se “está sujeto a la volatilidad externa que presenta y se corre el riesgo de convertirse en alguien rico y al siguiente día ser pobre”. Algo que sin duda tendría fundamentos gracias a los cambios extremos que puede implicar un simple tweet de Elon Musk para modificar su valor.

La promoción la Bitcoin

No obstante, y a pesar de este tipo de advertencias, existen empresarios que están firmes en aseguran que el Bitcoin será el futuro de las transacciones,,por lo que invitan a propios y extraños a comenzar a invertir en estos nuevos mecanismos financieros. 

Tal es el caso del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, empresario que en repetidas ocasiones ha hecho eco de esta criptomoneda.

En días recientes, el propietario de BAnco Azteca publicó desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a la mencionada criptomoneda. “Claro, recomiendo el uso de Bitcoin y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, aseveró Salinas Pliego en un tweet al también multimillonario fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

Saylor había citado un video donde el dueño de Banco Azteca asegura que la criptomoneda debería estar dentro de la cartera de todos los inversores y atacó las monedas Fiat (dinero fiduciario que es declarado legal por un gobierno, como el peso o el dólar) calificándolas de “fraude” y “apestosas”.

Además de los comentarios, el millonario promocionó desde su cuenta de Twitter de nueva cuenta al Bitcoin, asegurando que desde el 2020 tiene el 10 por ciento de su cartera líquida invertida en la popular criptomoneda.

De acuerdo con cifras de Bloomberg, la fortuna de Ricardo Salinas Pliego tuvo un aumento de 2 mil 800 millones de dólares este año a 15 mil 800 (mdd) entre participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión.

Una publicación más

En este juego, una nueva publicación del empresario ha dado publicidad al Bitcoin utilizando una comparativa ente dos productos.

Así, Salinas Pliego retomó una publicación de una cuenta enfocada a Bitcoin en la que se hace un comparativo de un mismo producto en dos tiendas diferentes y es evidente una subida de precio. Con esto se hace alusión a la volatilidad de la que tanto acusan a la mencionada moneda virtual.

“Mismo producto comprados en diferente fecha y diferente tienda… #Bitcoin es mejor que el oro”, escribió el empresario, lo cual es un nuevo voto de confianza para la moneda virtual.


¿Quieres comprar Bitcoin, acciones, fondos de inversión o materias primas? Con eToro, están al alcance de un click


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados