x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con un precio mayor a 600 pesos, en una hora se agotaron los cubrebocas de Under Armour

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de la empresa Patrick Frisk, quien aseguró que el cubrebocas que promete “destruir” al Covid-19 se agotó en apenas una hora.

A principios de abril pasado, Under Armour se convertía en una de las primeras marcas en reaccionar a la crisis sanitaria y adentrarse al mercado de los cubrebocas.

Este movimiento llegó en un momento complicado para la marca que se agravó a causa de la emergencia sanitaria.

Los números de Under Armour

En su informe trimestral, la empresa deportiva con sede en Baltimore indicó que entre enero y marzo del presente año obtuvo ingresos por 930 millones de dólares, por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2019, cuando reportó mil 204 millones; destacando que las ventas mayoristas y las realizadas en Estados Unidos (su principal mercado) cayeron 28 por ciento en ambos casos.

El problema no es sólo haber reportado menos ingresos, algo que ha sido una constante en la mayoría de las marcas en estas semanas de entrega de reportes financieros. Lo malo para Under Armour es que quedó por debajo de las estimaciones de los analistas situadas en 976 millones de dólares.

Lo cierto es que ahora de la mano de las nuevas necesidades que trajo consigo la pandemia, la marca ha visto un destelló de éxito gracias al lanzamiento de sus cubrebocas deportivos, los cuales parecen haber conquistado al consumidor cuando menos en una primera instancia.

Agotados en una hora

Así lo dejan ver las reciente declaraciones emitidas por el CEO de la empresa Patrick Frisk, quien aseguró que el cubrebocas que promete “destruir” al Covid-19 se agotó en apenas una hora.

El hito es interesante si consideramos que el costo del nuevo accesorio de la marca tiene un costo de 672 pesos, el cual parece que los usuarios están dispuestos a pagar ante la promesa de eliminar el nuevo coronavirus en apenas 10 minutos “gracias a su tecnología antimicrobiana no metálica”.

“Cuando las autoridades dijeron que las personas sanas deberían usar mascarillas, empezamos a construir prototipos hasta que creamos el perfecto para los atletas. Tiene el flujo de aire que necesitas, una sensación fresca, y el mejor ajuste para correr o entrenar”, detalló la marca en un comunicado de prensa.

¿Le alcanzó a la marca?

A pesar de que el anuncio de los cubrebocas agotados es una buena noticia para la firma, todo parece indicar que esto no le alcanzará para revertir la tendencia negativa que viene arrastrando desde hace ya varios meses.

Y es que, a pesar de este anuncio dado a conocer por su CEO, las acciones de la firma se mantienen a la baja de manera pronunciada.

Al cierre de esta nota, el valor de los papeles de la marca deportiva habrían caído 4.93 por ciento aún cuando registró una ligera recuperación en días pasados.

Under Armour

El marketing lo padece

Como era de esperarse el segmento que se verá afectado será con este rendimiento limitado será el de la mercadotecnia, mismo que verá reducido de manera importante cuando menos en el mediano plazo.

Todo parece indicar que la firma tiene un plan de salida para librar estos malos resultados en donde los recortes a sus presupuestos es la norma.

De esta manera se espera que la marca despida de manera temporal a cierta parte de su plantilla, aquellas personas que están en tiendas y centros de distribución en Estados Unidos, además de que en su reporte se advierte que limitarán sus activaciones de marketing más importantes, “hasta que tengamos una mayor visibilidad de la magnitud del impacto del virus en la demanda y el comportamiento del consumidor”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y