Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con un apartamento en el metro de Paris, Ikea realiza su última acción de ambient marketing

La última idea puesta en marcha por Ikea ha sido la de crear un pequeño apartamento de 54 mt2 que ha estado habitado por cinco parisinos durante una semana, quienes han desarrollado todas las actividades diarias a la vista de los transeúntes.

Paris, Francia.- La marca sueca de muebles es aficionada a este tipo de acciones y es por ello que siempre están creando nuevas formas de llamar la atención. En este caso la idea puesta en marcha ha sido la de crear un pequeño apartamento de 54 mt2 en la estación de Auber del subterráneo de París que ha estado habitado por cinco parisinos durante una semana (del 9 al 14 de enero de 2012). Los inquilinos de la original localización han desarrollado todas las actividades diarias a la vista de los transeúntes, haciendo uso de todos los muebles e implementos que ofrece Ikea

La agencia responsable ha sido Ubi Bene y con esta acción de ambient marketing han pretendido mostrar que no importa lo pequeño del espacio, se puede vivir de forma cómoda y comfortable. Y la muestra de esto, ha sido subida en videos diarios a Youtube, que también han sido vistos por los usuarios en las pantallas instaladas en la citada estación de metro de París.

Esta acción ha estado acompañada además, de un concurso en internet, en la página francesa de Facebook de Ikea, con el que se podía ganar una fiesta para doce amigos a celebrarse en el apartamento creado en el metro.

Una muestra más de las acciones que ha llevado a cabo Ikea en los últimos tiempos en la capital francesa, donde ya había amoblado con sus sofás numerosas paradas de autobús por toda la ciudad, en diciembre de 2010. En esa ocasión la intención era demostrar que con los productos de Ikea, cualquier espacio puede convertirse en un hogar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados