x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Con todo en contra, ¿Facebook sobrevivirá?

Facebook alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo con estimados de Brand Finance.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
facebook

Facebook es la red social más popular en el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos, de acuerdo con Statista.

Es decir, gran parte de la población mundial utiliza la plataforma, proporcionando datos a la red social y a las empresas.

Aunque no es la única que maneja una gran cantidad de información valiosa, ha resaltado especialmente en los últimos días, luego del caso de Cambridge Analytica.

La filtración de datos para acceder a la información personal de los usuarios y la supervisión fallida han desatado críticas por parte de los líderes de la comunidad tecnológica, así como la desconfianza de los usuarios de la plataforma y de las marcas.

Aunado a esto, se suma una reveladora encuesta de CB Insights en la que la mayoría de los usuarios de Facebook considera que el sitio tendrá un impacto negativo en la sociedad en los próximos 10 años.

En concreto, hay antipatía hacia Facebook más que hacia Amazon, Google, Microsoft y Apple juntos.

Es decir, la reputación de marca de la app ha sido afectada por el caso, además de su economía.

Pero no sólo es la percepción de los usuarios sino incluso en el interior de la firma.

Facebook alcanzó un valor de marca de 61 mil 998 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo con estimados de Brand Finance.

Chamath Palihapitiya, ex vicepresidente responsable del crecimento de usuarios de la red social, dijo durante una conferencia en la Stanford Graduate School of Business que:

“Creo que hemos creado una herramienta que está destrozando el tejido que hace que la sociedad funcione (…) No puedo evitar sentirme terriblemente culpable. Creo que todos los que trabajamos en el proyecto nos sentimos así aunque lo negáramos o nos dijéramos que era por una buena causa. Eso nos ha llevado a la situación actual. En mi opinión, (facebook) está erosionando los mismos cimientos de las relaciones entre personas, y no hay una solución buena. Mi único consejo es que no uses esa herramienta nunca”.

Sin embargo, aún con todo en contra, en mercadotecnia continúa siendo la plataforma con mayor exposición para las estrategias digitales. Incluso, Facebook se consideró como una plataforma que aumenta la exposición de marca y aumenta el tráfico hacia un sitio web, al menos eso consideró el total de mercadólogos encuestados a nivel mundial por Social Media Examiner.

Al final, las mejoras prometidas por Mark Zuckerberg y el “amor” por la app por parte de los usuarios, dictará su futuro.

Otros artículos exclusivos para suscriptores