x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con todo el poder de la nostalgia llegan los Tiny Toons a HBO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Tiny Toons llegan al servicio de streaming HBO y traen consigo un refugio poderoso en la nostalgia, efectiva en marketing.
  • Los Tiny Toons son un clásico que en México acompañaron a varias generaciones como contenido en la TV.

  • Regresan de la mano del servicio de streaming HBO Max y el canal de cable Cartoon Network, ambos parte de la familia WarnerMedia.

  • Se trata de un reboto llamado Tiny Toons Looniversity, un reinicio de la serie original que tuvo episodios entre 1990 y 1992.

No solo llega Animaniacs, también los Tiny Toons regresan. Mientras Hulu vuelve a la vida a la serie animada con 13 episodios y que será supervisada por Spielberg como en aquellos tiempos, el próximo 20 de noviembre; otra de las clásicas series de animación, Tiny Toon Adventures, estará de nuevo en los hogares.

De acuerdo con TV Line, el servicio de streaming HBO Max y el canal de cable Cartoon Network, ambos parte de la familia WarnerMedia, han aprobado la realización de Tiny Toons Looniversity, un reinicio de la serie original que tuvo episodios entre 1990 y 1992.

Es decir, que HBO tendrá una de las exclusivas que la coloca como una de las plataformas con mayores herramientas en la lucha por el streaming, con esta pieza empapada del poder de la nostalgia.

Lo que se sabe hasta el momento es que se tratará de una serie con episodios de media hora y que está confirmada la realización de dos temporadas. Según el comunicado, “Babs, Buster Bunny y el resto de la pandilla seguirán sus ambiciones cómicas rumbo a la Looniversidad Acma, la estimada institución de educación de bromas superior, donde los jóvenes soñadores se convierten en toons profesionales”.

En el camino, estudiarán bajo la tutela de “los más grandiosos personajes animados”, lo que implicará la participación de Looney Tunes como Bugs Bunny, Lucas y Tazz. Será producida por Warner Bros Animation y Amblin Television, con Spielberg nuevamente como productor ejecutivo. En tanto, la comediante Erin Gibson será la showrunner.

Te recomendamos:

De acuerdo con Variety, además HBO Max y Cartoon Network han dado luz verde a “Unicorn: Warriors Eternal” de Genndy Tartakovsky, una serie animada unspirada en mitos y tradiciones de todo el mundo, programa que seguirá a un equipo de antiguos héroes adolescentes mientras trabajan juntos para proteger al mundo de un presagio imprevisto.

Todas las plataformas hacen su propia recopilación de contenido fuerte para que los usuarios las elijan en lugar de a su competencia. Al momento lidera el segmento Netflix (los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a 6.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020), pero con la llegada de plataformas como Disney Plus a México y Latinoamérica, las cosas podrían cambiar.

Mientras Hulu apuesta por Animaniacs, Netflix por continuaciones de sus éxitos y Disney Plus por contenido en live, HBO está acudiendo a Tiny Toons, con un acercamiento directo a generaciones como los Millennials y anteriores, que crecieron viéndolos en la TV.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados