x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con todo el corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Camila González
@camilaglz

El corazón, multisímbolo, es fuerza a todo nivel, motor que impulsa y recoge, misterioso trozo de músculo del cual se depende. Huellas de la publicidad nos pone sobre la mesa tres spots en los que el corazón protagoniza o redondea el mensaje a la medida exacta. Por instantes, el mismo corazón parece ser el producto mismo del anuncio, pero no, es su necesario y preciso pretexto. Ropa deportiva, un automóvil y un aceite nos hablan de corazón a corazón, atendamos…

Una serie de secuencias sugerentes, imágenes de deportistas en acción, acompañadas por el “bip” de un monitor cardiorespiratorio retrata el impulso del gran músculo del cuerpo y su cotidiano empeño en darnos el máximo para disfrutar la vida. Nike –1998–, hace llave con el corazón para permitir esas jugadas… sin palabras, el anuncio es sencillamente elocuente.

El mismo concepto centrado en el monitor, ya no tanto en su sonido sino en la imagen de la gráfica que certifica el ritmo fundamental del señor corazón, es esta propuesta publicitaria que, halago tras halago al músculo motor, convierte su gráfica en la imagen del entrañable Vocho –1983–. Sensacional. ¿Qué más puedo decir? Con maestría y apelando a la capacidad de asombro la pieza deja al Vocho a la altura de lo emotivo, a ese punto la publicidad corona.

También con corazón a bordo, el aceite de cocina Capullo –1997–, convida a cocinar saludable y a cuidar el bienestar del principal órgano. La cámara dibuja en primer plano un plato de comida que, no sé exactamente cómo, se ve sano, sanísimo, junto a un niño también sano, sanísimo, y no aparece una supuesta mamá que lo cocinó con amor.

Siempre la mamá es la cocinera, qué cosa con los sutiles prejuicios de género…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados