• Apple lanza dos productos clave en un momento en que el coronavirus está afectando a todas las industrias, principalmente la tecnológica.

  • Tim Cook anuncio el cierre de todas sus tiendas minoristas fuera de China.

  • Apple es una de las empresas de venta de tecnología con mayor experiencia en retail.

Un video publicado por Mi Viaje a Nueva York, que es una agencia de viajes que se especializó en generar contenidos sobre esta gran ciudad, mostró el momento en que un anuncio era colocado en la icónica tienda de Apple en la Quinta Avenida, con el que se daba a conocer el cierre del lugar, que es uno de los más reconocidos en la ciudad.

Este ejemplo es uno de los tantos que se registraron ahora que el coronavirus ha obligado a Apple a cerrar sus tiendas junto a otras grandes cadenas de retail, que han tenido que cerrar sus comercios.

Apple lanza un iPad y la MacBook Air

Todos los productos de Apple son icónicos, por lo que los nuevos lanzamientos de la MacBook Air y la iPad Pro se ha convertido en acciones de gran valor para comprender a la compañía y el momento por el que está atravesando ahora, que ha tenido que operar con empleados desde casa y tiendas cerradas, como parte de las medidas que se han tenido que implementar por el coronavirus.

La nueva iPad cuenta con un chip A12Z Bionic, escáner LiDAR y doble cámara, con una pantalla de 11 y 12,9 pulgadas. En cuanto a la Neva MacBook Air, esta cuenta con chip T2, sensor Touch ID, así como chips 1,1 GHz., i5 quad-core a 1,1 GHz y i7 quad-core a 1,2 GHz.

Fisicamente estas nuevas computadoras cuenta con conector USB-C, conector de minijack de 3,5mm y dos puertos Thunderbolt.

El cierre de tiendas de Apple

Apple anunció que fuera de China, cerraría todas sus tiendas, hecho que se convierte en un impacto realmente negativo para la estrategia comercial de la marca, que venía arrastrando un decrecimiento en ventas por el surgimiento del COVID-19 en ese país, lo que repercutió en sus proyecciones de ingresos.

Superado el tema en China, donde ha comenzado la reapertura de sus tiendas, en el resto del mundo el escenario es lamentable, pues el cierre de sus tiendas, que por ciento en México cuenta con dos puntos de venta (uno localizado en Polanco y la segunda tienda en Santa Fe), realmente suspende su estrategia de venta en retail físico, por lo que la dinámica de su negocio ha tenido que mudarse 100 por ciento a digital, un canal que si bien la tiene excelentemente posicionada, no es el adecuado en un mercado acostumbrado a la omnicanalidad.

En nuestro pasado ranking de E-commerce conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, Apple se colocó como uno de los sitios web líderes en México, sin embargo, este liderazgo no puede con el interés omnicanal que tienen los consumidores, acostumbrados a incluir tanto canales físicos como digitales, en su decisión de compra.

El número de tiendas de Appla en el mundo ha sido medido por la compañía con proyecciones que han ido creciendo desde 2005 con 116 puntos de venta físicos. En 2008 se incrementaron hasta las 247 tiendas y para 2010 superó las 310 tiendas en el mundo.

Tan solo 3 años después, la empresa tecnológica incrementó el número de tiendas a 416 y en 2015 este número alcanzó las 463 tiendas.

Ahora lee:

Estas cifras nos demuestran lo importante que son los puntos de venta físicos para las compañías tecnológicas y lo relevante que es hacer lanzamiento de productos cuando estas tiendas enfrentan irregularidades, como es el cierre de estas por culpa del coronavirus.

Con estos casos queda patente el interés que han encontrado las marcas en desarrollar estrategias de promoción, con base en las cuales logren desarrollar nuevos elementos de trabajo para la venta de sus productos.

Debido a esto la conversación sobre el lanzamiento de sus nuevos productos ha estado concentrado en digital, de hecho las campañas que ha lanzado para reforzar este lanzamiento se ha convertido en un importante referente de cómo las marcas deben de aprovechar los canales digitales para mantener sus operaciones, siempre y cuando la naturaleza del negocio lo permita, pues industrias como la aérea no puede efectuar vuelos digitales, aunque si puede lanzar campañas y actividades a través de este canal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299