CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con spots de anime: así es como Toyota conmemora a sus atletas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toyota no ha querido dejar de reconocer a sus atletas, Aída Román y Alexa Moreno, y lo hizo de una manera original, con unos spots muy llamativos que serán del agrado de los amantes del anime.
  • Toyota rindió homenaje a las atletas mexicanas Aída Román y Alexa Moreno en un nuevo spot de anime
  • Con este spot, el Team Toyota México está demostrando que “La fuerza de uno es la fuerza de todos”
  • En colaboración con la agencia M&C SAATCHI Chilanga, Toyota desarrolló una serie de historias protagonizadas por Aída y Alexa

La marca japonesa, Toyota, ha dicho sentirse orgullosa de sus atletas y, como un homenaje a todos ellos, lanzó algunos spots de anime.

Los Juegos Olímpicos, dos días después de su clausura, ya forman parte del pasado, aunque, eso sí, quedaron muchas historias en la memoria de los televidentes que tuvieron acceso a las competencias, en la sociedad nipona y, principalmente, en la memoria histórica de la justa deportiva.

Tokio 2020 quedó atrás, pero dejó a su paso 430 contagiados de Covid-19 entre los atletas y una serie de anécdotas que, sin duda, marcarán la pauta a seguir en los próximos eventos deportivos a gran escala.

Sin duda, es un evento inolvidable, enmarcados por la presencia del virus y, sobre todo, por la nula presencia del público espectador, ni siquiera estuvo presente el público local, pero también inolvidables por las grandes historias de atletas como Simone Biles, Allyson Felix, Rayssa Leal y muchas más.

El homenaje

Es por eso que Toyota no ha querido dejar de reconocer a sus atletas, Aída Román y Alexa Moreno, y lo hizo de una manera original, con unos spots muy llamativos que serán del agrado de los amantes del anime.

Anteriormente, pudimos conocer el anuncio animado, al estilo de anime, que Toyota lanzó para celebrar la participación de Alexa Moreno, quien se dio a conocer, además de su destreza en la competencia, por utilizar durante su rutina música de anime.

Partiendo de esto, Aída Román, la propia Alexa Moreno y el Team Toyota México están demostrando que “La fuerza de uno es la fuerza de todos”, un merecido homenaje a las atletas mexicanas que tuvieron una gran participación en estos Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En colaboración con la agencia M&C SAATCHI Chilanga, Toyota desarrolló una serie de historias protagonizadas por Aída y Alexa, a quienes, además, se han sumado los atletas paralímpicos, Juan Diego García y Diego López, los cuales tendrán su participación en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos que iniciarán el 24 de agosto.

Sin duda, se trata de un gran homenaje para las atletas nacionales que, pese a las adversidades de los Juegos Olímpicos de Tokio, lograron una actuación. El camino no ha sido sencillo, pero, al final, estas olimpiadas cumplieron su propósito.

Los retos del futuro

Tokio 2020, como ya lo hemos mencionado, dejó enseñanzas importantes y, sobre todo, marcaron la pauta a seguir. De ahora en adelante, ningún evento deportivo será como antes.

No solo se trata del Covid-19 que, quizá deberíamos aceptarlo, será el gran reto en los próximos paralímpicos, las olimpiadas de invierno y, muy probablemente, en el próximo mundial de futbol de Qatar.

Estamos lejos de regresar a la normalidad que conocimos antes, la presencia del virus en el mundo va para largo y es por eso que, desde ahora, es necesario ajustar las estrategias de marketing para llevar a cabo una cobertura que sea responsable y beneficiosa para los consumidores.

Partiendo de esto, las marcas ahora tienen la posibilidad de generar una mayor empatía con los consumidores a través de las redes sociales. Así ocurrió en los Juegos Olímpicos, donde los propios atletas se convirtieron en influencers y ocuparon parte de su tiempo para dar a conocer detalles más íntimos de las olimpiadas, así como anunciar a sus patrocinadores.

Además, hablamos de temas de corte más humano, en tiempos donde se exige respeto a la diversidad y a la libertad, temas que formarán parte de la agenda de cara a los próximos eventos deportivos de gran escala. Eso es lo que, por encima de todo, nos ha dejado Tokio 2020.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados