Con sólo 31 años, Wayne Rooney se retira del fútbol internacional (y es tendencia)

Luego de convertir dos goles en las dos primeras fechas de la Premier League, el mítico jugador Wayne Rooney anunció que no participará más con la selección de Inglaterra.

Wayne Rooney, actual 10 del Everton inglés, se convirtió en lo más mencionado a nivel Global en Twitter esta semana por dos hechos. Primero, el lunes, por una particular coincidencia en su festejo del gol que le convirtió al Manchester City con otro que le había hecho al mismo club cuatro años antes.

Y ahora, por un anuncio que ha entristecido a los fanáticos del buen fútbol: Wayne Rooney dijo que terminó su carrera internacional con Inglaterra. El deportista, de apenas 31 años, que anotó su gol número 200 en la Premier League, no participará más con la selección que lo hizo famoso.

“Dejar el Manchester United fue una decisión muy dura pero sé que hice lo correcto al venir a casa, al Everton”, dijo Rooney, que anotó 53 veces en 119 juegos con Inglaterra. “Ahora quiero enfocar todas mis energías en ayudarles a ser exitosos”, añadió.

La declaración completa de Rooney

“Fue estupendo, Gareth Southgate [DT de la Selección de Inglaterra] me llamó esta semana para decirme que quería que volviera a la Selección para los próximos partidos. Realmente aprecio eso.

Sin embargo, después de haberlo pensado mucho, le dije a Gareth que había decidido retirarme para siempre del fútbol internacional.

Es una decisión muy difícil y la he discutido con mi familia, mi manager en Everton y los más cercanos a mí.

Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Cada vez que fui seleccionado como jugador o capitán fue un verdadero privilegio y agradezco a todos los que ayudaron.

Pero creo que ahora es el momento de retirarme.

Irme del Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que fue la correcta al volver a casa, en el Everton. Ahora quiero concentrar todas mis energías en ayudarles a tener éxito.

Siempre seré un apasionado aficionado de Inglaterra. Uno de mis muy pocos arrepentimientos es no haber sido parte de un exitoso Mundial con Inglaterra. Esperemos que los jugadores que Gareth está dirigiendo pueden llevar esa ambición más lejos y espero que todos apoyen al equipo.

Un día, el sueño se hará realidad y espero estar allí como un fan, o haciendo lo que sea necesario”.

En las redes

En Twitter, Wayne Rooney se convirtió en una de las más importantes tendencias este miércoles, lo mismo que treparon las búsquedas en Google.

Lasa búsquedas aumentaron el lunes, buscando el festejo del gol al Manchester City y luego este miércoles, con el anuncio del retiro.

Rooney llegó a encabezar la lista de los jugadores más ricos de inglaterra. Fue en 2013, cuando tenía una fortuna calculada en 66.5 millones de dólares, 12 millones por arriba de su compañero del United de ese entonces, Rio Ferdinand, quien se ubicada en la segunda plaza con 54 millones de dólares. El podio se completaba con Michael Owen, con ganancias cercanas a los 49.5 millones de dólares.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.