Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con sellos de suspensión de la Profeco, sucursal de Vips continúa operaciones

El ganar un sello de suspensión por parte de la Profeco es sin duda una mala publicidad, no obstante, no respetarla también podría poner en riesgo la imagen de la marca. 

La sucursal de Vips Azcapotzalco ha sido captada brindando servicio, aún con los sellos de suspensión colocados por parte de la Profeco por publicidad engañosa.

Si bien las redes sociales hoy en día nos permiten darnos cuenta sobre algunas inconsistencias que suceden en restaurantes del mundo todos los días, solo algunos de estos logran ser verdaderamente acreedores de alguna sanción por las autoridades correspondientes, entre ellas, la Profeco.

De acuerdo con información del Gobierno de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas, siendo México el primer país latinoamericano en crear una de estas y el segundo con una ley en la materia.

Entre una de las maneras en que esta institución se encarga de llevar a cabo su labor es colocando algunos sellos de suspensión de actividades en algunas situaciones, los cuales se colocan cuando algún establecimiento es auditado por verificadores y se encontró que este no cumple con las respectivas normas de seguridad, calidad o regulación, dando una oportunidad a que estos corrijan sus errores; no obstante los sellos no pueden ser retirados por los dueños de los establecimientos, sino que debe ser la misma Profeco quien los retire para volver a retomar operaciones, de lo contrario, se estarían viendo acreedores a una sanción.

Vips continúa sus servicios, aún con sellos de suspensión

Desde hace algunos años (Forbes), la multinacional Alsea adquirió al español Grupo Vips, resultando en que esta ahora cuente con la gestión de más de mil locales de restaurantes con aproximadamente 20 mil empleados, los cuales logran facturar más de 800 millones de euros anuales y con resultados brutos estimados de 100 millones de euros; entre algunas de las franquicias implicadas se encuentran Domino’s Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King y Vips, entre otros.

El equipo de Merca 2.0 captó la sucursal de Vips Azcapotzalco, la cual se encuentra con algunos sellos de suspensión por parte de la Profeco por aparente publicidad engañosa, por lo que, al no estar retirados, estos técnicamente no deberían de haber retomado operaciones (por el momento), no obstante, la sucursal sigue proporcionando sus servicios.

 

Vips sellos suspensión

 

Se ha solicitado la postura de Vips ante este hecho con los sellos de suspensión de la sucursal en Azcapotzalco, no obstante, no ha habido respuesta alguna por parte de la marca.

Una mala publicidad ante inconsistencias

Si bien algunas sucursales de diferentes vertientes pueden ser acreedores a recibir estos ya reconocidos sellos de suspensión, el que estos espacios se muestren abiertos al público, con estas imágenes y aún así ofreciendo sus servicios puede llegar a representar cierta incertidumbre en los consumidores, además de dañar a la imagen de la marca ante la percepción de quienes se encuentren en su camino, ya sea por cuestiones de salubridad o de cualquier otro tipo de acontecimiento, así como la misma integridad y percepción de Alsea.

Previamente otro tipo de empresas nos han mostrado lo que el “ganarse” estos sellos puede representar para las marcas, como fue hace algunas semanas los sellos de suspensión en Volaris por el cobro injustificado de equipaje de mano que, a pesar de que se trabajó en encubrir dicho acontecimiento al mencionar que “Profeco confundió tarifas de equipaje de mano” la crisis de marca presenciada, sigue representando problemas para la aerolínea, sobretodo por los usuarios en redes sociales.

El ganar un sello de suspensión por parte de la Profeco es sin duda una mala publicidad, no obstante, no respetarla también podría poner en riesgo la imagen de la marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados