Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Con qué te comes la rosca?”; Albur de Prudence se gana a internautas en su primer promoción del 2022

Por medio del albur, Prudence decidió sumarse a la tendencia de la rosca de Reyes y, con ello, conquistar a sus consumidores en Twitter.

Por medio del albur, Prudence decidió sumarse a la tendencia de la rosca de Reyes y, con ello, conquistar a sus consumidores en Twitter.

Vivimos, ya, en una era donde las redes sociales son ese gran escenario en el que conviven todas las formas de expresión posibles.

Por supuesto, dada la amplia comunidad que habita en la red, ocurren conversaciones de todo tipo, desde reclamos y discusiones, o peleas muchas veces sin sentido, pero también suceden situaciones que llaman la atención y que no llevan una intención maliciosa, sino la de crear un poco de humor.

En ese sentido, se sabe que no todas las personas están conformes o de acuerdo con el sentido de humor de otros usuarios, lo cual, en casos extremos, ha provocado cancelaciones en redes sociales, juicios en la red y todo tipo de prácticas que, hoy en día, son muy comunes.

Partiendo de esto último, nos adentramos en una de las prácticas más comunes en las redes sociales, donde la llamada “Cultura de la Cancelación” ha encontrado un refugio y, además, se ha ido consolidando poco a a poco.

Así fue la estrategia de Prudence

Sin embargo, más allá de llegar a ese tipo de extremos, lo que hoy nos muestra Prudence, fiel a su estilo, es que la conversación con las consumidores y/o usuarios puede ir más allá de quejas, sugerencias y demás, sino de una interacción donde elementos graciosos o ingeniosos formen parte de la charla.

Hay casos en los que el albur, una de las formas de expresión más populares en nuestro país, es una de las vías de comunicación más eficaces y, por tanto, es capaz de generar una comunicación que va más allá de la “formalidad” y, en sí, crea un ambiente distinto, sobre todo cuando el usuario se adentra en ella.

Es así que, por medio del albur, una marca como Condones Prudence ha encontrado la forma de llegar a sus consumidores en este inicio del 2022 y en un contexto ad hoc: el Día de Reyes que es, a su vez, el momento para disfrutar de la tradicional rosca de Reyes.

Teniendo esto en mente, la marca decidió el albur como conector con sus consumidores y, por medio de Twitter, escribió: “Leche, té, chocolate o café, ¿con qué te comes la rosca? Échame tus respuestas en los comentarios”.

Cabe destacar que el tuit sirvió, además, para promocionar su línea de condones sabor chocolate, una de las más populares, probablemente, de la marca.

Además de lo escrito, el tweet se ve acompañado de una imagen que, todavía más, refuerza el primer elemento del albur, lo cual genera una mayor reacción entre los usuarios.

Al final, se entiende que, en el contexto de Prudence, está permitido llevar a cabo este tipo de estrategias o publicaciones en redes sociales, pues la marca siempre ha estado vinculado a un nicho de consumidores con una mayor apertura y sin ningún tipo de tabú.

En tiempos donde, cada vez más, las marcas o usuarios pueden ser señalados y “cancelados” en las redes sociales, es importante que las empresas sepan cuál es su círculo de consumidores y, en ese sentido, Prudence lo tiene muy claro.

No es, sin embargo, la primera vez que realiza este tipo de estrategias en las que el albur es, sin duda, su mejor aliado para llegar al consumidor.

Incluso, el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, fue parte de la tendencia con una serie de tweets que dejaron ver que el humor es indispensable en su sistema de comunicación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados