x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con memes y posts celebran el #BatmanDay en redes sociales (y hasta Zack Snyder participó)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como lo demuestra el #BatmanDay, el “mejor detective del mundo” se ha convertido en uno de los superhéroes más famosos entre el público
  • De acuerdo con The Fact Site, la primera aparición del Caballero de la Noche fue en Detective Comics #27, en 1939

  • Así pues, la edición 2020 del #BatmanDay está celebrando los 81 años desde que el personaje llegó por primera vez al público

  • En varios cómics, se ha revelado que el pseudónimo que el superhéroe utiliza en línea es JonDoe297

Hoy en día se vive una verdadera era dorada para el género de los superhéroes. Mucho del éxito de esta categoría se puede adjudicar a Marvel y sus épicas películas de The Avengers. Sin embargo, también su principal rival, DC, ha logrado presentar grandes propuestas para el entretenimiento moderno. Y entre sus mejores títulos, tanto en videojuegos como en series y el cine, hay una figura que resalta: El Caballero de la Noche. Eso es evidente en el #BatmanDay.

Este 19 de septiembre se celebra oficialmente el Día de Batman. Se trata de la séptima vez que se celebra este festejo. Desde 2015, se decidió que cada tercer sábado de septiembre se iba a llevar a cabo esta jornada de apreciación para el mítico personaje de DC. Es justo por eso que el hashtag #BatmanDay se ha logrado posicionar entre las principales tendencias de Twitter México. Para las 11:00 AM, era el cuarto tema más discutido con más de 21 mil tweets.

Muchos usuarios se sumaron a la celebración del #BatmanDay con varias publicaciones de apreciación. Algunos compartieron tráilers, videos e imágenes de la nueva película que está produciendo DC con Robert Pattinson en el protagónico. Otros más se han dedicado a subir datos curiosos sobre la saga, como una cronología de los diferentes logos del Caballero de la Noche o un aeropuerto con su insignia. Incluso se reconoció a los actores que le dieron vida.

Zack Snyder también se sube a la celebración del #BatmanDay

Pero no son solo los usuarios de Twitter México y algunos medios los que se están subiendo a la tendencia. También Zack Snyder, que está trabajando en un nuevo corte de la infame Liga de la Justicia, decidió colocar una publicación de apreciación por el #BatmanDay. En ella puso un pequeño mensaje en donde describe por qué el Caballero de la Noche es tan atractivo a lo largo del mundo. Y es que, en su perspectiva, refleja la lucha que todos quisieran llevar a cabo.

Textualmente, la publicación de Zack Snyder para el #BatmanDay pone: “Batman es todos nosotros… Es la ira hacia la injusticia… Él se para solo, como a todos nos gustaría hacerlo, de cara a un sistema corrupto cuyo único deseo es oprimir y explotar… Es un niño roto, que está en busca de los callejones más oscuros del alma humana tratando de traer balance al mundo”. La publicación fue hecha en Vero, una plataforma que parece tratar de competir con Twitter.


Notas relacionadas


Aunque hoy es oficialmente el #BatmanDay, no coincide con el aniversario de la creación del personaje. De hecho la primera edición de esta fecha es la única que tuvo lugar durante el día exacto que se celebraron 75 años de la primera publicación del Caballero de la Noche. Tiene mucho sentido que este año haya generado mucho ruido, y no solo por la cinta con Robert Pattinson. Desde hace semanas que DC presentó sus planes para los festejos de este 2020.

Sobre la relevancia del género de los superhéroes

De nuevo, el #BatmanDay es solo una muestra más de cómo las historias de personajes que salvan al mundo se han vuelto tan populares. Y es que no solo es el Caballero de la Noche. Por ejemplo, Marvel parece estar trabajando en proyectos para traer personajes como Spider-Woman a la pantalla grande. Desde el año pasado se decía que un luchador mexicano podría integrarse al roster de esta marca. La muerte de Chadwick Boseman afirmó su poder cultural.

Fenómenos como el #BatmanDay han sido ampliamente analizados por varios expertos de la industria. Futurist Speaker señala que el género de superhéroes incluso está formando muchas de las expectativas y deseos de la audiencia como consumidores y miembros de la sociedad. Sin embargo, según BBC, agentes como Alan Moore critican los valores que parecen inculcar a las masas. Y según The Hollywood Reporter, han creado una visión distorsionada de justicia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados