• Desde enero pasado se sabía que IMDb TV transmitiría contenido de video gratuito, con un modelo ad-supported

  • El pasado 17 de junio, Amazon hizo un rebranding de su servicio de streaming alterno, que se llamaba IMDb Freedive

  • Según cifras de Statista, Netflix y Prime Video son los servicios de suscripción preferidos, al menos en Estados Unidos

Un reporte de eMarketer, citado por The Drum, apunta que Amazon podría posicionarse como una gran amenaza en el mercado de streaming de video. Específicamente, en el sub-segmento ad-supported. De acuerdo con la firma de análisis, la compañía de Jeff Bezos podría utilizar IMDb TV para convertirse en una fuerza digna de admirar. Actualmente, compañías como AT&T, Procter & Gamble, Verizon y PepsiCo ya han comprado espacios en la plataforma.

Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer, reafirma que Amazon ya es la plataforma de publicidad digital número tres del mundo. Apuntó también que la cantidad de información que la compañía tiene sobre sus consumidores podría ayudarle a ganar la batalla contra otras ofertas líderes en streaming. “La competencia tiene que mantener un ojo en lo que hace [la marca de Bezos]. Ellos han entrado al espacio del video ad-supported con ventajas clave”.

Publicidad, el futuro cada vez más seguro del streaming

No solo Amazon está apostando a la publicidad para monetizar aún más el negocio del streaming. Hulu, ahora bajo el control total de Disney, tiene una larga historia de experimentar con anuncios. NBCNews, que recientemente debutó al mundo digital, tampoco abandonó los comerciales en la transición. Y aunque algunos temen que este enfoque termine con los negocios de los líderes, otros reafirman que es una evolución prácticamente inevitable.

Que Amazon pueda volverse el líder en streaming a través de la publicidad y empleando dos servicios de video-on-demand (VOD) no es algo nuevo. Cuando apenas Disney estaba tomando control de Hulu, se afirmó que esta podría ser su arma secreta en la industria. Y ya no es ninguna sorpresa que la gigante retail está ansiosa por saltar al mundo publicitario.

Ciertamente el resto de los competidores en la industria del streaming deberán mantener un ojo sobre Amazon. Pero realmente hay poco que pueden hacer Netflix, Apple o YouTube, los otros grandes, si no pueden (o quieren) aplicar la misma estrategia dual. Así pues, todo parece indicar que la guerra en el VOD se librará entre Disney+ (con Hulu) y Prime Video (con IMDb TV). Y la victoria bien podría decidirse por qué tan creativos son sus métodos de monetización.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299