x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas consiente a los fans de Star Wars con estos tenis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas, una de las marcas más fuertes en la industria del retail deportivo es uno de los principales aliados comerciales de Star Wars y muestra de ello son los tenis que ha sacado al mercado inspirados en muchos personajes de la saga.

-Este nuevo modelo de tenis Adidas se llama Chewbacca Rivalry Hi.

-Adidas ya ha sacado al mercado tenis de personajes como Han Solo, C-3PO y Darth Vader.

-A más de 40 años de su estreno en cines, Star Wars sigue siendo una de las franquicias más rentables en la historia del entretenimiento.

Adidas, una de las marcas más fuertes en la industria del retail deportivo es uno de los principales aliados comerciales de Star Wars y muestra de ello son los tenis que ha sacado al mercado inspirados en muchos personajes de la saga. Han Solo, Darth Vader, C3PO, entre otros ya tiene su propio modelo de calzado. Pero faltaba el de uno de los personajes más icónicos de este universo: Chewbacca, el inseparable compañero de aventuras de Han Solo.

Este nuevo modelo de tenis se llama Chewbacca Rivalry Hi, y será a partir del 21 de octubre que se podrían hallar en tiendas físicas y digitales de Adidas. Chewbacca es uno de los personajes más queridos de la saga: este wookie de dos metros de altura es a la vez rudo y tierno. Esa incomprensible forma de hablar le dio popularidad y carisma entre los seguidores de Star Wars y ahora éstos podrán sumar a su extensa colección de objetos un par de tenis inspirados en este ser de cuerpo peludo y enorme fuerza.

Cuarenta y tres años han pasado desde que Star Wars llegó al mundo del cine y el entretenimiento y se asentó rápidamente como uno de los iconos de la cultura pop a nivel mundial. Lo anterior le ha permitido al mismo tiempo convertirse en un imperio de marketing que sigue siendo tan rentable como cuando aparecieron los primeros artículos de merchandising a finales de los 70, toda la década de 1980 y hasta nuestros días.

En ese sentido, marcas de prestigio siempre han visto en Star Wars a un socio comercial atractivo y poderoso, capaz de despertar el interés en sus consumidores de todas las edades, pues la franquicia de ciencia ficción creada por el cineasta George Lucas es popular tanto en menores de edad como un personas que sobrepasan los 40 o 50 años de edad.

También te puede interesar:

Disney presenta la primeras imágenes de la serie The Mandalorian 2

FC Barcelona obtiene el botón de diamante en YouTube: ¿cómo beneficia al marketing del club?

Esto es todo lo que se sabe sobre la temporada 3 de Cobra Kai, la última sensación en Netflix

Los tenis tienen un retrato de Chewie en la parte de atrás y están adornados con el icónico cinturón de munición del personaje. El detalle más curioso es que tiene algunas partes afelpadas para imitar ese pelaje tan característico del personaje. No es la primera vez que la marca crea unos tenis inspirados en este personaje. Hace ya algunos años estrenó los Adidas X Star Wars, una especie de botín que también imitaba el pelaje y apariencia del wookie. 

Star Wars: un imperio de ganancias

Hasta el año pasado, Star Wars aparecía en el segundo sitio de las franquicias más ganadoras en la historia de la industria del cine en cuanto a artículos de marketing. Por encima de ella aparece el extenso Universo de Marvel con más de 18 millones de dólares. Star Wars posee 9 millones. Por debajo se encuentran Harry Potter, James Bond y The Lord of the Rings.   

Haciendo un poco de historia, la primera película de la saga de Star Wars, A New Hope, generó ganancias en taquilla de 775,4 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la historia del cine. En pocos años, las tiendas se llenaron de todo tipo de productos relacionados a Star Wars: ropa, muñecos, juegos de mesa… Hoy, la historia sigue siendo la misma aun cuando el producto a veces luce desgastado y forzado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados